Tuenti borrará todas sus fotos, ya puedes correr a descargarlas

Tuenti borrará todas sus fotos, ya puedes correr a descargarlas

Compartir

Probablemente si estás leyendo esto te acabes de acordar de aquellas fotos que tenías en Tuenti hace años. Fue una red social muy popular entre los adolescentes, de hecho se le conocñia como el “Facebook español”, y ahora está reconvertida en una operadora móvil virtual. Pero la cuestión no es eso, sino que solo tienes escasas dos horas para recuperar tus fotos que subiste allí.

Tuenti pertenece a Telefónica y ha decidido deshacerse de la ingente cantidad de fotos de sus servidores. Mantenerlas supone una importante cantidad económica en mantenimiento, ya que hay 6.000 millones de fotografías en los servidores. Es obviamente algo que ya no tiene ningún sentido mantener, al haber dejado de existir dicha red social.

Para descargar las imágenes, los usuarios tienen que descargarse la aplicación de Tuenti en la AppStore o PlayStore, iniciar sesión y llegar hasta la pestaña de fotos en “Mi Perfil”. Tras introducir un correo electrónico, la red social enviará el contenido en un archivo zip y podrás disfrutar de ellas, eliminarlas o guardarlas.

Tuenti fue comprada por Telefónica en el año 2010, y la convirtió en una OMV, y de hecho tiene bastante éxito. Se ha hecho un hueco en un mercado eminentemente joven y que busca llamadas a buen precio, también por Wi-Fi y paquetes de datos asequibles, siempre bajo el paraguas de Movistar.

La debacle de Tuenti como red social fue provocada a que muchos de sus usuarios terminaron migrando a Instagram o Twitter, por lo que fue perdiendo interés. La idea original de cinco jóvenes en Madrid toca hoy a su fin. Afortunadamente, como empresa de telefonía su rumbo parece firme.

Te interesa: Estas son las mejores y más baratas tarifas de móvil e internet del mercado

Pues ya lo sabes, si te queda alguna fotografía ve a descargar la aplicación y bajarte tus recuerdos, ya mañana será demasiado tarde para ello. Que conste que no te hemos avisado. ¿O acaso quieres perder esas fotos de las vacaciones en Cádiz del año 2009?