WhatsApp no funciona: la app está caída en medio mundo

    ¡Que no cunda el pánico!

    Tal y como lo podéis ver en el título, la aplicación de mensajería más popular de todo el mundo está fuera de servicio. El caos se ha apoderado de las redes sociales, las cuales se están planteando empezar a utilizar señales de humo como medio de comunicación mientras la popular app siga así.

    Caída en masa de WhatsApp

    Esto no ha sido de golpe, las caídas están sucediendo progresivamente. Al principio poca gente estaba experimentando estos problemas, pero cada vez tenemos más reportes de caídas repartidos por el planeta.

    La compañía no se ha pronunciado aún desde dicha caída, sin embargo, el servicio parece funcionar en algunos usuarios, mientras que otros acaban de volver a la edad de piedra. No se puede enviar nada a los usuarios afectados por este fallo, de todas formas tampoco los recibirán.

    Este fallo en masa de WhatsApp se puede deber a la nueva implementación de novedades que quieren añadir. También hay que tener en cuenta que la compañía a empezado a combinar los servidores con los de Facebook para poder funcionar mejor y dar mejor soporte a ciertas mejoras venideras.

    De todas formas, no parece que este fallo esté afectando a todo el mundo, hay lugares en los que afecta menos, como podemos ver en la imagen de arriba. Europa en general está muy afectada por esta caída en masa, pero India, que tiene millones de usuarios activos diarios, no tiene tantos reportes. Sea como sea, hay que esperar que el número de afectados suba en los próximos minutos.

    Te puede interesar | Así es como funciona WhatsApp para empresas

    Que no cunda el pánico. WhatsApp ya ha experimentado fallos similares en el pasado y esto le pasaría a cualquier aplicación que intente realizar cambios tan grandes como está haciendo el equipo de WhatsApp. Lo único que podemos hacer es ser pacientes y esperar a que el servicio se vuelva a normalizar. Quien sabe, quizás no eres uno de los afectados como un servidor y puedas seguir hablando con otros afortunados.