Adiós al botón Home: crónica de una muerte anunciada

¡Hasta siempre!

Adiós al botón Home: crónica de una muerte anunciada

Al igual que le dijimos adiós al símbolo con forma de cuadrado tras el lanzamiento del iPhone 5s, y cuando nos despedíamos del conector jack para auriculares en el iPhone 7, toca decirle adiós al icónico botón Home del iPhone...

El iPhone 8 cambiará por completo su diseño, incorporará una pantalla OLED que cubrirá toda la parte frontal y hará que desaparezcan los biseles laterales. Pero no será lo único que desaparezca. El botón Home también lo hará.

iPhone 8

No sabemos si Apple tiene planeado implementar una especie de Touch Bar en el software de iOS 11 para el iPhone del 10º aniversario, o si en realidad tiene pensado emplear un simple botón Home virtual. Lo que sí sabemos es que ha llegado la hora de decirle adiós a uno de los elementos más icónicos del iPhone. Aunque eso sí, seguirá estando presente en el iPad... por el momento.

Muchos usuarios lamentarán la retirada del botón de inicio

La ausencia del botón Home en el iPhone 8 (iPhone X, iPhone Edition, iPhone...) causará un impacto inmediato sobre los usuarios de iOS 11. Especialmente si las funciones habilitadas por el botón Home acaban muriendo junto con el botón físico.

Pero Apple no puede eliminar las funciones del botón Home del iPhone, y es que algunas de ellas son críticas para ofrecer una buena experiencia de usuario en el sistema operativo móvil del terminal, tanto en iPhone como en iPad. Si pulsas sobre el botón Home volverás a la pantalla de inicio, si presionas dos veces activarás el App Switcher para cambiar de app, y si mantienes tu dedo presionado sobre el botón habilitarás los servicios de Siri. ¿Cómo tendrá Apple planeado cambiar este sistema?

Adiós al botón Home: crónica de una muerte anunciada

Con iOS 11 sabemos que será posible activar el App Switcher (junto con el Centro de Control y el Dock) deslizando el dedo sobre la pantalla, pero todavía quedan muchas otras funciones del botón Home que la compañía debe cambiar si quiere retirar el botón de inicio.

¿Cómo será iOS 11 en el iPhone 8?

Si Apple retira finalmente el botón Home del smartphone de edición especial, y todo parece indicar que así será, la compañía tendría que implementar algunas funciones del iPad en el iPhone. Especialmente el nuevo y rediseñado Dock.

El usuario de Twitter Guilherme Rambo ha creado unos vídeos usando un simulador de iOS para que podamos ver cómo serían algunas de estas funciones en el iPhone 8 sin el botón de inicio. Merece la pena echarles un buen vistazo.

Y así es como luciría el App Switcher (sin el Centro de Control):

Hemos pasado muchos buenos ratos juntos, pero ha llegado la hora de despedirse... ¡Hasta siempre, botón Home! ¿Qué te parece la retirada del icónico botón de inicio del iPhone? ¿Lo echaremos de menos, o Apple se las ingeniará para que no lo hagamos?

Vía | BGR

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!