Apple nunca se rinde: estos son los sensores que te dejarán con...

Apple nunca se rinde: estos son los sensores que te dejarán con la boca abierta

Lo que va a venir da realmente miedo.

Compartir

El iPhone 8 va a tener un montón de nuevas características en comparación con los iPhone anteriores, aunque la mayoría de ellos ya están disponibles en los dispositivos de la competencia. Sí, la función de reconocimiento facial en 3D va a ser mucho más sofisticada que cualquier cosa que se encuentre en un dispositivo Android, y mucho más segura, pero no es una característica totalmente única para el iPhone.

Sin embargo, el iPhone 8 se suponía que debía ofrecer a los usuarios una función que no está disponible en ningún otro dispositivo aparte de los prototipos: un sensor de huellas digitales debajo de la pantalla. Esto no puede obviamente estar listo este año, de acuerdo con la mayoría de los recientes informes del iPhone 8 que circulan, pero Apple sin duda ha desarrollado la tecnología que lo potencia.

Te interesa: ¿Quieres ver lo último del iPhone 8?

Según Apple Insider el número de patente 9747488 denominada Elemento de sensor activo para sistemas de imagen acústica, permitiría una tecnología de imagen de huellas digitales que estarían debajo de la pantalla.

El sistema utilizará la acústica para detectar y leer la huella digital del usuario, reemplazando el sensor óptico habitual situado en el icono del iPhone. Debido a que lee ondas acústicas que rebotan contra un elemento que presiona contra la superficie de la pantalla, como un dedo, el sistema no requeriría un botón dedicado como el actual Touch ID. Apple, por lo tanto, sería capaz de ampliar la pantalla del iPhone y eliminar el botón de inicio, sin perder las capacidades de detección de huellas dactilares.

Sin embargo, no significa que esté listo para el consumo de masas, ni siquiera está claro si este es el tipo de tecnología que Apple planea utilizar para Touch ID en el futuro. Además, esta no es la primera patente que describe una tecnología potencial para alimentar un sensor de huella digital en pantalla.

Lo que es cierto es que la mayoría de los informes coinciden en que Apple ha encontrado un montón de problemas con este topo de lectores de huellas digitales debajo la pantalla. Los competidores no lo están haciendo nada mejor, y Samsung sólo se espera para desenterrar la tecnología móvil en aproximadamente un año cuando el Galaxy Note 9 (o como vaya a llamarse) se lance.

¿Qué opinas del desarrollo de esta tecnología? ¿La veremos en el año 2018 o se desechará? Esperamos como siempre tus comentarios.

Fuente: bgr.com