Cómo crear y compartir GIFs en Facebook desde el iPhone y el...

Cómo crear y compartir GIFs en Facebook desde el iPhone y el iPad

Compartir

Las fotografías pueden decir muchas cosas sin usar ni una sola palabra, pero en muchas ocasiones teníamos que recurrir a pequeños vídeos para mostrar todos los detalles que en una simple foto no era posible ver. Cuando los GIFs llegaron a nuestras vidas todo cambió y el uso de los mismos creció exponencialmente en muy poco tiempo.

Los GIFs se han convertido en la mejor manera de expresarnos con imágenes y ya llenan los foros y chats grupales de todo el mundo. En la red puedes encontrar cientos de miles — posiblemente millones— para usar, pero no siempre encuentras el que quieres exactamente y lo mejor es crear el tuyo propio.

Cómo crear GIFs con la aplicación de Facebook

Los chicos de Facebook saben que la manera más sencilla de compartir GIFs en su aplicación es poder crearlos desde la misma, sin depender de aplicaciones de terceros para tal menester. Por ello, han incluido un sencillo editor para crear GIFs y poder añadir efectos para darles ese toque particular de cada uno.

Crear tu propio GIF es sumamente sencillo:

  • Desliza la pantalla principal — donde están los feeds— hacia la derecha o simplemente toca el icono de la cámara en la parte superior de la pantalla.
  • Selecciona en la parte superior la opción de GIF.
  • Presiona el botón para comenzar la grabación, que consistirá en un bucle de dos segundos de duración.
  • Ahora, una vez grabado, puedes elegir entre añadir máscaras, efectos, emoji, stickers, texto o dibujar a mano sobre el propio GIF. Por supuesto, también puedes guardarlo en el carrete de fotos.

Una vez creado el GIF puedes enviárselo a amigos, añadirlo a una historia o publicarlo en tu muro. Actualmente, esta novedosa función de Facebook se está desplegando a todos los usuarios — puede que algunos aún no la tengáis— y solo se encuentra disponible en la aplicación de Android e iOS, no se puede utilizar desde la propia web.

¿Tenéis ya la función disponible? ¿Qué os ha parecido? Dejadnos vuestros comentarios.