Da igual que lleguen tarde y sean caros: los AirPods arrasan

Da igual que lleguen tarde y sean caros: los AirPods arrasan

Todo el mundo ama los AirPods ❤️

Compartir

Hay que reconocer que los AirPods llegaron a trancas y barrancas, con meses de retraso respecto a las fechas previstas, con envíos que se demoraban semanas y además, siendo más caros que la competencia. No obstante, no parece haber importado lo más mínimo a los consumidores: según un informe de la firma NPD, los AirPods dominan la industria de los auriculares inalámbricos sin discusión.

El reporte explica que en Estados Unidos se han vendido más de 900.000 auriculares inalámbricos, con un apabullante 85% de cuota de mercado para los cascos de Apple. Un auténtico barrido frente a marcas tan consolidadas como Samsung.

Te puede interesar | Apple se inspiró en Star Wars para diseñar los EarPods y los AirPods

NPD atribuye este éxito a razones como “precio disyuntivo, resonancia de la marca y hype generado con las posibilidades del chip W1”. Está claro que Apple tiene un halo que induce a comprar, pero sorprende que la calidad del audio no sea una causa para inclinar la balanza: al parecer, prevalecería entre los usuarios la buena sincronización con el iPhone y Siri.

Desde su lanzamiento en diciembre, hacerse con un 85% del mercado es una auténtica barbaridad, pero su gran integración con el smartphone favorito de los norteamericanos logra que más que unos auriculares, sean una extensión del iPhone.

Te puede interesar | No te dejes un riñón en los AirPods y mira estas alternativas

El éxito sin paliativos de los AirPods se ve como una barrera a la entrada a otros competidores, como explican en NPD:

Los nuevos productos que intenten hacerles sombra deberán integrar diferenciaciones en sus características, calidad de sonido o servicios asociados.

Te puede interesar | Ropa con bolsillos para AirPods, lo más raro (y útil) que verás hoy

Hasta ahora, todos los rumores y encuestas apuntaban a que los AirPods cumplían todas las expectativas, logrando un 98% de satisfacción entre los clientes. Si bien Apple no ha facilitado números, Tim Cook ha dicho que se han convertido en un “fenómeno cultural”.

De momento, Apple ya se ha puesto las pilas para aumentar su producción y aprovechar el tirón para que no vuelva a sucederles lo mismo que durante los primeros meses.

Via | 9to5Mac