Esto es lo que más me preocupa del iPhone 8

Esto es lo que más me preocupa del iPhone 8

Llevamos meses con los rumores del iPhone 8. Se han filtrado maquetas, componentes, fundas y características. Incluso fotografías de la cadena de montaje. Todo apunta a una pantalla OLED, carga inalámbrica, ausencia del botón Home, una fantástica reducción de marcos, una supuesta cámara que grabaría a 4K a 60fps y carga inalámbrica. Todas son fantásticas características, pero los rumores se están "olvidando” de algo más importante, la batería.

Una batería escasa podría crucificar al iPhone 8

Se ha hablado tan poco sobre la batería del iPhone 8 que a día de hoy es toda una incógnita. Se hablaba de la misma capacidad que el iPhone 7 plus en un tamaño similar al iPhone 7. A priori, esto indicaría un gran trabajo por parte de Apple a la hora de construir y ubicar la misma, pero nada más… Tendremos nuevas características y un mayor tamaño de pantalla que demandarán más energía, nada nos asegura que esa capacidad nos otorgue esa duración que tanto tiempo llevamos esperando.

La duración de la batería en los actuales iPhone no es para tirar cohetes. Con el iPhone 7 y un uso intenso debemos cargar el dispositivo al menos una vez durante toda la jornada. Con el iPhone 7 Plus llegaremos al final del día, pero toca cargar batería. Esto — y la doble cámara— es lo que me hizo decantarme por el iPhone 7 plus a pesar de ser partidario de tamaños más comedidos. Y aunque el modo de ahorro de batería funciona muy bien, sigue sin ser suficiente si usamos un iPhone 7. Los modelos “no phablets” son los que están sufriendo de batería desde el iPhone 6.Esto es lo que más me preocupa del iPhone 8

Te recomendamos: iPhone 8: fecha de la keynote, cuándo podrás reservarlo y comprarlo

El trabajo de optimización en Apple es asombroso y con menores capacidades en sus baterías consiguen mejores resultados que la competencia. Pero aún así, no es suficiente para quienes damos un uso intensivo al dispositivo. Con un uso más comedido podemos sacar día y medio de batería en el iPhone 7, pero esa es la duración que deberíamos ver con un uso moderado o incluso intensivo. Es inevitable realizar comparaciones con Samsung, y en este caso con el Galaxy S8.

En Samsung, tras el escándalo del Note 7, tomaron la decisión de reducir capacidades en sus baterías para “ir a lo seguro”. Con el S8 descendió la capacidad respecto a su predecesor, el S7. Yo he podido probarlo durante un mes y su batería es razonable, dándome más tiempo de uso que el iPhone 7 — pero no más que el iPhone 7 plus— aunque no sea una diferencia grande.Esto es lo que más me preocupa del iPhone 8

Te recomendamos: iPhone 8 y iPhone 8 Plus: características

Las capacidades de las baterías van acorde con la optimización y el uso de recursos del sistema, por ello en Android las baterías son de mayor capacidad aunque luego el rendimiento sea similar. Entonces… ¿Qué mueve a Apple a ensamblar baterías de menor capacidad cuando dispone del mismo espacio o incluso más que la competencia?

El ejemplo más claro es el Galaxy S8 Plus, de tamaño casi idéntico al iPhone 7 Plus pero con mucha más capacidad de batería. Una batería como la del S8 Plus montada en un iPhone 7 Plus daría un rendimiento espectacular. Hablamos de Apple, con unos ingenieros de altísima cualificación. Me niego a creer que no sean capaces de implementar baterías de más capacidad en el espacio del que disponen.

¿Qué podemos esperar de la batería del iPhone 8?

Creo que todos nos sentimos identificados cuando se habla de que los fabricantes deberían dar más importancia a la batería. Se añaden muchas características pero parece que se olvidan de la batería. Con este iPhone 8, Apple debería desmarcarse en este sentido, y ya no por la competencia, sino por si mismo, para igualar su punto flaco al resto de características.

Una capacidad de batería como la del iPhone 7 Plus en un tamaño del iPhone 7 solo es fantástica si el iPhone 8 demanda la misma energía que un iPhone 7, de lo contrario volveríamos a una batería “normalita”. A pesar de todas las nuevas bondades que traerá el iPhone 8 yo sigo preocupado por la batería. No puedo evitar pensar lo que llevo viendo desde el iPhone 6 y no puedo dejar de pensar que todas las novedades que traerá aumentarán el consumo de energía. Esto es lo que más me preocupa del iPhone 8

Te recomendamos: Así es como el iPhone 8 logrará que te olvides del botón Home

Que sí, que el nuevo procesador será más eficiente, pero esa eficiencia servirá para paliar — no completamente — el consumo de las nuevas características y ya. Sea como fuere, espero que por fin con este iPhone 8 Apple nos otorgue la batería que siempre hemos demandado, y por qué no, que nos merecemos. Dejadnos en los comentarios que esperáis de la batería del iPhone 8 y como os gustaría que fuera.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!