Sony demuestra que el precio del HomePod es completamente desproporcionado

Sony demuestra que el precio del HomePod es completamente desproporcionado

Compartir

Nos encontramos en plena IFA, una de las principales ferias de tecnología de consumo, en la que las grandes compañías presentan sus últimas novedades de cara a un corto-medio plazo. Si bien es cierto que no suele ser tan interesante como el CES, en el que se muestran los planes más a largo plazo, si que nos viene bien para hacernos una idea sobre que es lo que actualmente se lleva en el mercado. Y, en este caso, los altavoces inteligentes son tendencia.

Relacionado | El HomePod vendrá en 2018, pero merecerá la pena la espera

Así es, desde que Amazon empezó la batalla lanzando el Amazon Echo con Alexa, el resto de compañías no han podido evitar seguir el mismo camino. Incluso Apple ha caído en el juego, a pesar de que estos intentan encubrir su HomePod como un altavoz más enfocado a dar una buena experiencia musical. Pero, lo que nos ha sorprendido hoy, es como Sony, una de las principales marcas de tecnología premium, ha plantado cara al nuevo dispositivo de los de Cupertino.

Con esto lo confirmamos, los 349 dólares que cuesta el HomePod no tienen ningún sentido

El nuevo Sony LF-S50G es un altavoz inteligente que funciona con Google Assistant, de modo que podremos interactuar con el mediante la voz sin ningún tipo de problema. Además, es un producto que también está especialmente enfocado en ofrecer un audio de calidad. Y es que, tenemos que recordar, que Sony es uno de los principales referentes en lo que a calidad de sonido se refiere, dirigida a los públicos más exigentes, que pagarían encantados el precio que pide la compañía. Y ahí es donde viene el problema para Apple.

Te puede interesar | Configurar el nuevo HomePod desde el iPhone será coser y cantar

Este dispositivo, solo por llevar la marca Sony, ya da a los consumidores una confianza en este campo que, sinceramente, Apple no da. Si a esto le sumamos que, además de que puede funcionar de manera independiente gracias a Google Assistant y al control por gestos, también se puede conectar a cualquier dispositivo mediante NFC y Bluetooth, tenemos un altavoz que bien podría derrotar al HomePod. Pero lo mejor no es eso. El gran punto de este dispositivo, es que mientras el HomePod costará 349 dólares, el Sony LF-S50G costará solo 199 dólares. Ahora, el HomePod ha perdido gran parte del atractivo que pudiese tener, veremos como lo puede recuperar.

Y tú, ¿Qué preferirías, un HomePod o un Sony LF-S50G?

Fuente | Sony