Cómo ver el asteroide Florence 2017 en tu iPhone

Cómo ver el asteroide Florence 2017 en tu iPhone

Un suceso estelar a tener en cuenta.

Compartir

Hoy viernes se va a producir un fenómeno espacial de proporciones importantes. Un asteroide, llamado Florence, pasará muy cerca de la Tierra. De hecho va a ser el objeto celeste que más se aproxime a nuestro planeta, ya que casi lo “rozará”. Te contamos más, y cómo podrás verlo con tu iPhone.

Este gigantesco cuerpo de entre 4 y 9 kilómetros de diámetro rozará la órbita terrestre a una velocidad de 13,53 kilómetros por segundo y pasará a siete millones de kilómetros de distancia, unas 18 veces la distancia de la Tierra a la Luna, por lo que no hay peligro de que colisione contra la nosotros.

Te interesa: Todo sobre Florence 2017: un asteroide enorme que no se estrellará contra la Tierra

Cómo ver el paso del asteroide Florence

Disfrutar de este fenómeno astronómico es muy sencillo, solo debes de seguir el streaming de Virtual Telescope, que nos mostrará en vivo el paso de este objeto celeste cerca de nuestro planeta. La hora prevista serán las 14:06 hora española, así que podrás ver esta maravilla mientras estás comiendo, jugando en la playa o en la oficina, si ya has vuelto al trabajo.

Para que te hagas una idea de la dimensión del paso de este cuerpo celeste, es de tamaño similar que provocó la extinción de los dinousarios hace 65 millones de años en la actual península del Yucatán, en México.

Florence está dentro de los asteroides “potencialmente peligrosos” debido a que “sus dimensiones son mayores a 140 metros, (de hecho mide más de 4 kilómetros) y su distancia mínima de acercamiento es menor a 19,5 veces la distancia entre la Tierra y la Luna”. Se trata de una oportunidad única para su visionado, ya que no volverá a pasar de nuevo hasta dentro de 500 años.

¿Vas a seguir al asteroide? te animamos a que nos lo cuentes si lo vas a hacer, nosotros seguimos trabajando para que no te pierdas nada de nada. ¡Hasta pronto!