Comienza la cuenta atrás: Apple Pay Cash llega a España

Comienza la cuenta atrás: Apple Pay Cash llega a España

Paga a tus amigos directamente con iMessage

Compartir

Apple Pay lleva en funcionamiento en Estados Unidos bastante tiempo, y encontró una forma de introducirse en Europa (aunque con poco soporte). Con el nuevo sistema operativo iOS 11, Apple Pay añade una interesante función llamada: “Apple Pay Cash”, la cual nos permitirá realizar transferencias de dinero entre dos personas mediante iMessage. Pero, ¿estará disponible en Europa?

Traemos buenas noticias, ayer mismo Apple solicitó el registro de una marca a la misma EUIPO (Oficina de Propiedad Intelectual Europea) con el nombre de Apple Pay Cash. Esto no significa que directamente la aplicación sea aceptada, ya que actualmente se encuentra bajo examen. Lo que sí tenemos claro es que Apple está planeando llevar este servicio de pago avanzado a Europa.

Apple Pay Cash

La aplicación se ha clasificado como: “Software usado para pagos móviles; Software informático para utilizar en transferencias entre minoristas, vendedores y mercaderes mediante teléfonos móviles utilizando pagos móviles”

La aplicación Apple Pay actualmente está disponible en el Reino Unido, Irlanda, Francia, España, Italia y Suiza. Por lo tanto, podemos esperar que la nueva marca que pretende registrar Apple, Apple Pay Cash, funcionará en los países antes mencionados.

¿Qué podremos hacer con Apple Pay?

Como ya sabíamos, podemos utilizarlo para pagar en distintos establecimientos sin la necesidad de sacar nuestra tarjeta de crédito, todo con el móvil. El nuevo Apple Pay Cash llevará esto a algo más personal, haciendo posible las transferencias de dinero directamente con iMessages. Podremos solicitar recibir o enviar dinero muy fácilmente.

Cuando recibamos dinero o paguemos, el monto se guardará de forma segura en la misma aplicación y se pasará instantáneamente al Apple Pay de la persona que reciba el dinero, listo para transferirse a su cuenta bancaria.

Te puede interesar | Documentación por favor y los papeles del iPhone: Máxima seguridad en Apple Pay

Apple no tardará mucho en implementar esto en Europa, puesto que iOS 11 está en el horno y saldrá a finales de este mismo mes. Además, viendo los planes que ya tiene Apple, está claro que no se quieren demorar mucho en la salida de esto.

Fuente | letsgodigital.org