Esta es la razón por la que el Apple Watch es el...

Esta es la razón por la que el Apple Watch es el mejor gadget para medir tu actividad

El aparato de moda imprescindible si haces deporte.

Compartir

Apple ha concedido a la revista Men’s Health una visita a su laboratorio de ejercicios donde desarrolla funciones de seguimiento de actividad y salud para el Apple Watch. La marca ha enseñado por primera vez su centro de fitness, toda una revelación teniendo en cuenta que quedan 10 días para la keynote.

La revista describe el laboratorio de fitness de los empleados y el tipo de equipo utilizado por los expertos:

En una mañana reciente, alrededor de 40 empleados están sudando sobre diferentes aparatos de ejercicios con 13 fisiólogos y 29 enfermeras y médicos supervisan los datos. Muchos de los ejercitadores están conectados a un carro metabólico y ECG y están usando un aparato 40.000 dólares que analiza su quema de calorías, consumo de oxígeno y VO2 máx.

El laboratorio también contiene tres habitaciones climatizadas denominadas Higher, Faster y Stronger que simulan una gama de temperaturas extremas. El jefe de fitness de Apple, Jay Blahnik, dijo que el laboratorio ha registrado 33.000 sesiones durante 66.000 horas de 10.000 participantes durante cinco años.

Te interesa: El Apple Watch domina el mercado: adiós a las pulseras baratas

Nuestro laboratorio ha recopilado más datos sobre la actividad y el ejercicio que cualquier otro estudio de rendimiento humano en la historia“, dice Jay Blahnik, director de fitness de Apple para tecnologías de salud, en una entrevista inédita.

El reportaje también incluye algunas otras cosas interesantes como la forma en que el Apple Watch Series 2 sólo captura los datos de ubicación: “El GPS no funciona bajo el agua, por lo que los datos se recogen cuando el brazo queda seco de agua“.

“El reloj tiene un programa guiado basado en la investigación del instituto de Benson-Henry para la medicina del cuerpo de la mente. El director de investigación John Denninger, MD, Ph.D., recomienda varias sesiones al día de duración de uno a cinco minutos cada uno. “La respiración profunda puede disminuir la presión arterial y es probable que esté conectada a cambios beneficiosos en la forma en que los genes, como los que participan en la reducción de la inflamación, se activen y se apaguen“, dice.

Te interesa: ¿Para qué quieres comprarte un Apple Watch?

En cuanto a la meta de las características de fitness de Apple Watch :

En definitiva“, dice Blahnik, “estamos trabajando para que el reloj te ayude a ser más saludable en el futuro, o al menos sea tan bueno como lo es hoy. Esta es sin duda un área donde el reloj de Apple sigue ayudándome hoy personalmente“.

Lo próximo para el reloj de Apple es la adición de la conectividad LTE que permitirá que las aplicaciones funcionen incluso cuando el iPhone no esté cerca. Esto podría además hacer que el servicio de Apple Music conectado al Watch haga del reloj de Apple un compañero de ejercicios mejor.

Te interesa: Te enseñamos cómo darle lustre a tu Apple Watch

El nuevo Apple Watch con LTE se espera que sea presentado el 12 de septiembre junto con el iPhone 8 en el próximo evento de Apple en el Teatro Steve Jobs en Apple Park. Estaremos aquí para contarte todas las novedades que se produzcan y que no te pierdas nada de nada. Te esperamos.

Fuente: 9to5mac.com