¿Cómo saber si los daños de tu iPhone serán cubiertos por la garantía o no?

    Se filtra la guía de los trabajadores

    Un documento filtrado de Apple llamado «La guía de inspección visual/mecánica» vio la luz ayer de la mano de Business Insider. En él, podemos descubrir como es la política de reparaciones de Apple, averiguando qué procedimiento siguen sus trabajadores para decidir por ejemplo cuando se trata de una reparación en garantía, fuera de ella o denegar el servicio.

    Con fecha del 3 de Marzo de 2017, el documento interno conocido como VMI se centra en los modelos iPhone 6, 6s, y 7, incluyendo las versiones Plus, pero en general existen documentos similares para el resto de productos de la firma de la manzana mordida que son usados durante la formación de sus empleados.

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    Así es la guía de reparación de Apple para iPhone

    La guía se divide en tres secciones: la verde se centra en problemas para los que Apple ofrecerá la reparación dentro de la garantía, la amarilla para las que realizará la reparación pero sin que sea cubierta por la garantía y la roja es para problemas que Apple se niega a arreglar.

    Objetos dentro de la pantalla, anomalías de píxeles, grabación difusa y/o movida o una raya en el display son cosas que Apple reparará bajo la garantía, incluso si le ha entrado líquido o se trata de un accidente. Pero estas son las únicas averías que pueden ser reparadas automáticamente incluso si hay daños adicionales.

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    Apple nos ofrecerá la reparación sin garantía por daños a causa de líquidos confirmados por el usuario, corrosión, fracturas en el cristal LCD, daños de la cámara originados por láser, puntos de impacto, daños en las conexiones/altavoces/micrófono, abrasiones o pinchazos o partes dobladas/rotas.

    Dispositivos que cuenten con componentes no originales sustituidos por el usuario, daños causados deliberadamente, baterías que no sean de Apple o daños catastróficos no serán reparados por Apple en ningún caso. Los daños cosméticos no garantizan una sustitución o reparación si no hay más problemas.

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    Apple también tiene un procedimiento para daños causados por agua. Los empleados son entrenados para buscar los signos de daños por líquidos tanto interna como externamente cuando están diagnosticando el dispositivo y de demostrarlo, podrían rechazar reparaciones en garantía y ofrecértela fuera de ella.

    De acuerdo con los empleados de Apple, el VMI no suele mirarse a no ser que surjan dudas concretas y se trata más de una guía general que de algo cuadriculado, ya que da líneas generales pero cada caso es un mundo.

    Estas normas no se siguen con los dispositivos cubiertos por AppleCare+, donde se ofrecen sustituciones y reparaciones incluso por daños accidentales y las reparaciones que no son cubiertas se hacen con un presupuesto inferior.

    Via | Macrumors