Realidad Aumentada: La mejor innovación de Apple en años

Realidad Aumentada: La mejor innovación de Apple en años

Durante años, lo hemos estado viendo en las películas de ciencia-ficción. Las últimas generaciones, hemos podido vivir como lo que parecía algo propio del futuro lejano, se iba convirtiendo poco a poco en una realidad. La tecnología de la realidad aumentada está creciendo como nunca, y con Apple, esta podría vivir su gran llegada al mercado de consumo. Por fin, podríamos ver como personas de todas las edades y regiones disfrutan de las posibilidades que nos ofrece.

Relacionado | La magia de ARKit y la realidad aumentada de Apple

Lo cierto es, que el desarrollo de la realidad virtual y de la realidad aumentada no es nada nuevo. Durante muchos años, se han ido investigando los posibles usos que esta podría tener. También se han ido introduciendo diferentes productos en el mercado con la esperanza de lograr convencer al público de que realmente merecía la pena. Pero no ha sido hasta esta última década cuando, por fin, esta tecnologías han empezado a cobrar algo más de sentido.

La tecnología ya permite desarrollar la realidad aumentada a un nivel nunca visto antes

Realidad Aumentada: La mejor innovación de Apple en años

Los avances tecnológicos que hemos logrado en otros campos, han permitido que el desarrollo de productos de realidad virtual y aumentada sea más viable que nunca. Especialmente en el caso de la segunda, y esto no hizo más que mejorar en el momento en que Apple anunció su ARKit. De nuevo, la compañía logró demostrar el poder de convicción que tiene, y lo hizo con un proyecto que, sin lugar a duda, dará mucho que hablar en los próximos meses, y años.

Quizá te guste | Según las fuentes, Apple ya estaría desarrollando sus gafas de Realidad Aumentada

Con estas grandes inversiones que están planeando para introducirse en este mercado, la compañía quiere lograr su nueva gran revolución, al estilo del iPhone. Quieren lograr cambiar por completo el panorama tecnológico al igual que lo hicieron con su primer smartphone, y la presentación de estas herramientas de software es solo el primer paso de esta largo camino. Por ahora, solo hemos podido echar un pequeño vistazo a lo que los de Cupertino nos tienen preparados.

Ya tenemos las herramientas para crear software de realidad aumentada, ahora es el momento de empezar a pensar en lo que podremos hacer con ellas

Simplemente, imaginaros lo que implicará el que una tecnología como esta se haga algo corriente. Lo que quiere hacer Apple, no es mantenernos alejados del mundo en el que nos encontramos, quieren mejorar la realidad que vivimos. Y eso es algo que lograrán no solo con ARKit, sino con toda una gama de productos que están desarrollado con la realidad aumentada en mente, como el iPhone Edition, o las rumoreadas gafas de RA que tanto se han estado escuchando estos años.

Te puede interesar | Google llega tarde y mal a la Realidad Aumentada

Por eso, cuando veáis los avances que se integren en la próxima generación del iPhone, no penséis simplemente en lo que ofrecen en la actualidad. No os quedéis en lo que iOS 11 y ARKit permiten por el momento. Pensad en todo lo que podrán concebir los desarrolladores a partir de estas innovaciones. Daros el lujo de imaginar un futuro en el que, por fin, lo que muchos creíamos que quedaría en las películas de ciencia-ficción, por fin esté al alcance de todos. Pensar en lo que podríais crear con todas estas herramientas, porque quizá esté en tu mente la gran idea que ayude a materializar el futuro que Apple ha empezado a crear con la realidad aumentada.

Echa un vistazo | La realidad aumentada permitirá un ataque zombie

Puede que, finalmente, este sea otro de los fracasos que hemos ido sufriendo a lo largo de la historia de la tecnología. Es posible que, al final, no estemos preparados todavía para dar el salto a una tecnología como esta. Pero, solo con el apoyo que Apple le está dando, ya podemos empezar a pensar en el éxito de la RA como una realidad. Porque, si bien otras compañías se atreven a dar el salto a piscinas que suelen estar vacías, los de Cupertino tienen muy claras las posibilidades de esta tecnología.

Y tú, ¿Qué opinas de esta tecnología? ¿Crees que merece la pena, o que quedará en el olvido? ¡Comparte tu opinión en las redes sociales o en los comentarios!

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!