Huawei amenaza el éxito del iPhone Edition con su nuevo chip

Huawei amenaza el éxito del iPhone Edition con su nuevo chip

¿Tiembla iPhone Edition?

Compartir

Huawei, el tercer fabricante más potente del mundo por detrás de Apple y Samsung, acaba de compartir en IFA 2017 algunos detalles sobre su nuevo chip que llevará integrado el próximo Mate 10. Según aseguran los chinos, su rendimiento sería superior al de los flagship de Apple y Samsung, incluido el iPhone Edition que está por venir.

Según Reuters, el chip presentado por Huawei llamado Kirin 970, que será el motor de los smartphones Mate 10 y Mate 10 Pro que verán la luz el 6 de Octubre, les posicionaría en el trono de los smartphones, desbancando a marcas míticas:

Comparado con Samsung y Apple, tenemos ventajas. Los usuarios van a experimentar un rendimiento muy superior, mayor autonomía de batería y un diseño más compacto.

Aunque Yu, ejecutivo de Huawei, no mencionó ningún dispositivo específico, obviamente podemos asumir que se refiere al iPhone Edition que Apple presentará la semana que viene y al Note 8 y S8 recientemente presentados por Samsung. Lo que más sorprende de sus declaraciones es que este chip “permitiría ahorrar la vida de la batería hasta en un 50%”.

Huawei describe su nuevo chip como la primera Unidad de procesado Neural (NPU), un concepto que auna la computación clásica, con gráficos, imagen y procesamiento de señales digitales, funciones que normalmente requieren varios chip, de forma que se produce un importante ahorro de espacio y reduce la interacción entre componentes.

Aunque este nuevo Kirin 970 puede erigir y diferenciar a Huawei como mejor fabricante de móviles en el ecosistema Android, al ser superior en teoría a los chips Snapdragon o Exynos, es bastante improbable que aún con todo pueda compararse con los procesadores de Apple. Y es que siendo diferentes sistemas operativos y teniendo en cuenta que Apple fabrica hardware pero también desarrolla el software, el reto será superior para los chinos, que no van a tenerlo tan fácil para derrocar a los de Cupertino. No obstante, habrá que verlo.

Via | 9to5Mac