Apple nos ha hecho caso: Pack iCloud y Apple Music con la...

Apple nos ha hecho caso: Pack iCloud y Apple Music con la compra del iPhone Edition

Compartir

Uno de los grandes problemas que teníamos con los servicios de Apple, es que, al igual que el resto de productos, no suelen ser especialmente baratos. Además, a esto tenemos que sumarle que, aunque los diferentes dispositivos que vende la compañía si que pueden dar la sensación de que son necesarios de alguna manera, lo cierto es, que esto no ocurre con los servicios que ofrecen. Entre los que incluyo al almacenamiento en iCloud, iTunes Match, o a Apple Music.

Relacionado | La última filtración del iPhone 8 desvela precios y almacenamiento

Si echamos un vistazo al pasado, nos damos cuenta de que, mientras que con productos como el Mac, el iPhone o el iPad la compañía ha logrado establecerse como el pionero, el primero que lo hizo bien, y al que el resto siguió con el paso de los años, en los servicios no ocurre eso. Apple no ha sabido montar nunca un servicio que lograse imponerse al resto de competidores, ni mucho menos que los viésemos como algo imprescindible, a pesar de que han estado integrados en sus sistemas operativos. Pero eso podría cambiar.

Apple quiere fomentar el uso de sus servicios

Hace unos años, Apple tomó la decisión de incluir en todos sus dispositivos móviles la suite de iLife y iWork, imitando el movimiento que hizo con el Mac en su momento. Hasta entonces, no eran demasiados los que decidían por su cuenta el adquirir estas apps, ya que muchas veces existía una alternativa gratuita mejor. Sin embargo, esto lo cambio todo. Muchos dejaron de buscar en la App Store las alternativas, porque ya tenían instaladas en sus dispositivos unas aplicaciones que suplían perfectamente la función. Y eso es lo que quiere volver a conseguir con iCloud y Apple Music.

Te puede interesar | Aún no ha salido el iPhone Edition y ya sé que me lo compraré

Según Barclays, la compañía podría estar preparando un plan conjunto que se incluiría con el próximo iPhone Edition, de forma que los usuarios no tendrían que usar servicios de la competencia, ya que sus funciones ya habrían sido suplidas por los de Apple. Esto, sinceramente, me parece un movimiento realmente acertado si esto no impide el uso de las plataformas rivales, ya que el que estos servicios aumenten su número de usuarios, permitirá la introducción de nuevas mejoras en el futuro. Y, por supuesto, si nos sale más barato que la competencia, entonces mejor que mejor.

Vía | Actualidad iPhone