Apple nunca ha inventado nada pero su iPhone es el mejor móvil que existe

¿Quién dice que Apple haya inventado nada?

Apple nunca ha inventado nada pero su iPhone es el mejor móvil que existe

Cada vez que en los medios se filtra alguna de las nuevas posibles novedades que el iPhone Edition llevará integrado, como es tradición se genera una gran expectación ante las posibilidades que Apple introducirá en el sector. No obstante, junto a ese gran hype no cesan las voces críticas que aseguran una y otra vez que Apple nunca ha inventado nada y que todo lo que en Cupertino se le pone la etiqueta de innovación, ya había sido inventado antes.

Y algo de razón no les falta. Precisamente, ése es el éxito de Apple, que ni inventó el mp3, la tablet o el smartphone y sin embargo, son sus fabricantes más icónicos y qué duda cabe que se tratan de los mejores productos del mercado en sus respectivos sectores.

En resumen, que Apple no inventa, Apple interpreta conceptos que ya existen. El "problema" (para la competencia, claro está) es que lo hace mejor que aquel al que se le ocurrió la idea inicialmente. Aunque la lista es larga y nos sirve como ejemplo el iPod, el iPad o iPhone, queremos centrarnos en las características que Apple no ha inventado en su iPhone, pero que han revolucionado el mercado.

Cámara dual

Apple nunca ha inventado nada pero su iPhone es el mejor móvil que existe

Uno de los rasgos más distintivos, característicos y artífices del éxito del iPhone 7 Plus es su impresionante cámara dual horizontal. Concretamente, dos cámaras de 12 MPx con gran angular y teleobjetivo que gracias al estabilizador óptico de imagen logran un Modo Retrato que han marcado un antes y un después en la fotografía móvil y por supuesto, en su mítico hashtag #shotoniphone.

Pero no, Apple no inventó esta curiosa cámara capaz de superponer magistralmente las imágenes tomadas por ambas cámaras, sino que fue un HTC en 2014 el que desarrolló la idea. ¿Pasó a la historia este terminal por la calidad de su fotografía?

Conexión Jack

Apple nunca ha inventado nada pero su iPhone es el mejor móvil que existe

Una de las decisiones más polémicas de Apple en su iPhone 7 fue precisamente la eliminación de la conexión jack de 3,5 mm, vamos, el conector de auriculares de toda la vida. De este modo, en Cupertino se apostaba por los cascos inalámbricos vía Bluetooth o la medida de emergencia de integrar un adaptador para aprovechar nuestros cascos.

Muchas quejas y un año después, los AirPods son todo un éxito, los Beats Wireless arrasan y además de haber aumentado exponencialmente las opciones inalámbricas, cada vez más terminales Android se van sumando. Pues bien, esta idea tampoco fue de Apple.

En 2015 el fabricante LeTV lanzó un móvil con una conexión USB-C para todo, de forma que se cubrían las mismas necesidades con una conexión menos, con el consecuente ahorro de espacio. ¿Alguien se echó las manos a la cabeza por ello? ¿Marcó tendencia en el mercado? ¿Alguien de tu entorno se compró un LeTV? Por cierto, ¿Sabes qué auriculares wireless son los más vendidos del mercado? Los AirPods de Apple.

Reconocimiento facial

Apple nunca ha inventado nada pero su iPhone es el mejor móvil que existe

Seguimos con una tecnología que a día de hoy, Apple aún no ha implantado oficialmente. Hablamos del reconocimiento facial, una "innovación" que se usará para desbloquear el iPhone Edition, pero también para realizar transacciones en la App Store e iTunes, así como verificar nuestra identidad con Apple Pay. Y todo gracias a un sensor 3D que promete precisión máxima y fiabilidad absoluta.

Por supuesto, Apple tampoco ha inventado esto. La "única" diferencia es que aunque varios fabricantes se han adelantado a los de Cupertino, luego pasa lo que pasa. Y sino, échale un ojo a este post en el que te enseñamos cómo engañar al reconocimiento facial del flamante Samsung Galaxy S8.

En resumen, a veces no es cuestión de ser el primero, sino de ser el mejor.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!