Samsung tiene tanto miedo del iPhone Edition que empieza antes con el...

Samsung tiene tanto miedo del iPhone Edition que empieza antes con el Galaxy S9

Compartir

Ya tenemos claro que, si Apple presenta finalmente el iPhone Edition en la presentación del próximo 12 de septiembre, logrará eclipsar por completo cualquier otro lanzamiento cercano a la fecha del evento. Si ahora, que no ha sido mostrado de manera oficial, está siendo uno de los teléfonos más esperados, no queremos ni pensar en lo que ocurrirá si cumple con todo lo que hemos podido ver a lo largo de los meses. Y Samsung tampoco parece tener muchas ganas de averiguarlo.

Relacionado | Todo lo que deseo en un iPhone está en el Samsung Galaxy Note 8

Por eso, la compañía coreana habría acelerado el calendario de producción del próximo Galaxy S9, con el fin de no darle demasiada tregua a una línea de iPhone que está más fuerte que nunca. Al parecer, no se han quedado lo suficientemente contentos con el nuevo Note8, por lo que ya están pensando en sacar el próximo Galaxy cuanto antes. Existe la posibilidad de que regresen a su calendario de presentación habitual, en el que se celebraba un gran evento en el MWC para lanzar el teléfono un tiempo después.

Samsung ya lo tiene todo planeado para el lanzamiento de su próximo Galaxy S9

Todos estos rumores nacen a partir de los cambios que se han dado recientemente en la producción de los paneles OLED de los teléfonos de Samsung. Al parecer, este comenzaría en noviembre, dos meses antes que el año pasado. Lo habitual es que los paneles se fabriquen antes que el resto de componentes, con lo que no debería sorprendernos esto, sin embargo, se trata de un adelanto lo suficientemente grande como para sugerir un cambio de planes en la hoja de ruta de Samsung.

Te puede interesar | Android es de pobres: el iPhone 8 será más caro que el Samsung Galaxy Note 8

Si este ha sido provocado por el lanzamiento del iPhone Edition, es algo que solo saben en la compañía, pero nos podemos hacer a la idea de que este tipo de acontecimientos no se dan de manera aleatoria. Y es que, si hay alguien que conoce bien la repercusión que tendrá el nuevo teléfono, es el propio Samsung, que participa en la producción del mismo.

Y vosotros, ¿Creéis que Samsung ha cambiado sus planes debido al nuevo iPhone?

Vía | BGR