El diseño de los nuevos AirPods está entre estas 7 patentes

El diseño de los nuevos AirPods está entre estas 7 patentes

¿Cuál es tu favorito?

Compartir

Hace menos de un año que los AirPods aterrizaron en el mercado para cambiar el concepto de los auriculares inalámbricos y a juzgar por sus impresionantes cifras de ventas, se puede decir que lo han hecho. No, no fueron los primeros auriculares wireless, pero ya se sabe que con Apple la experiencia de usuario todo va un paso más allá.

La calidad del sonido, su autonomía, la perfecta sincronización…Una serie de características que han erigido a los pequeñines de Apple como referente del mercado. Sin embargo, la primera edición de los AirPods dista mucho de ser perfecta: siempre se puede mejorar la autonomía, ir un paso más allá en la sincronización y por supuesto, mejorar su diseño y ergonomía. Sin ir más lejos, muchos pagarían (y de hecho pagan) por conseguir unos AirPods en otro color distinto del blanco.

Apple lo sabe y ya se encuentra en sus cuarteles generales elaborando una segunda edición de los AirPods, según asegura la firma NPD, que confirma además que han registrado recientemente 7 patentes en este sentido. Las patentes en muchos casos no llegan a materializarse, pero si que nos dan una idea de por dónde van los tiros.

Sin duda, con compañías como Sony, Bose, Bragi o Doppler trabajando al máximo para intentar superarles, es normal que Apple siga intentando mejorar los AirPods, que en apenas 9 meses han vendido más de 900.000 unidades, logrando una cuota de mercado del 85%. Una cifra que a buen seguro aumentará conforme más usuarios adquieran el iPhone 8 que se presentará en apenas una semana y que por supuesto, tampoco tendrá conexión jack.

Aquí puedes ver las 7 patentes de los AirPods que Apple ha registrado en la oficina de patentes en Hong Kong, que afectan no solo al diseño y ergonomía de los AirPods sino también a la caja.

Via | Patently Apple