Si tienes un MacBook Pro necesitas este gadget

Si tienes un MacBook Pro necesitas este gadget

Todo lo te hace falta está aquí.

Compartir

Hemos recibido y probado este Hub que nos llega de la marca asiática, de China concretamente, QacQoc. Sabemos que la conectividad es necesaria y lo que no queremos jamás es ir andando con distintos tipos de conectores que faciliten esta labor, por eso este discreto aparato seguro que va a ser de tu interés. Estamos ante el Hub QacQoc GN28K HUB USB C.

QacQoc GN28K HUB USB C

La unidad que nos ha llegado es de un color plata oscura que la hace muy elegante. Lo primero que llama la atención son los detalles que ha pensado la marca para su embalaje, una caja blanca discreta que esconde otra con una apertura sencilla y donde nos encontramos la unidad en sí, una preciosa funda de piel, las instrucciones y una pequeña tarjeta que podemos utilizar para recomendar el producto a las amistades.

Un primer vistazo

Esta unidad es muy ligera, pero da la sensación de ser robusta. Su reducido tamaño la hace ideal para transportarla en la funda de nuestro portátil, o incluso en el bolso o en el bolsillo de una chaqueta. En su parte posterior encontramos dos conectores USB-C, en un lateral, la entrada HDMI que puede conectar a una Smart TV, un monitor o un proyector.

Hub QacQoc

En el frontal encontramos una entrada USB-C como puerto de carga, dos entradas USB 3.0 de 1,5 A y con una velocidad de transmisión de hasta 5 Gbps, para conectar cualquier aparato que soporte este estándar y dos ranuras SD, una micro y otra normal, con capacidades ambas hasta 64 GB de almacenamiento. Como puedes comprobar, no vas a echar nada en falta

Pienso en este aparato como una solución necesaria, con la gran ventaja que supone tenerlo todo concentrado en un solo Hub, con un diseño ergonómico, sobrio y que pasa bastante desapercibido. las pruebas que hemos realizado no nos han defraudado en absoluto, da lo que promete, la velocidad de transmisión de datos y lectura de los mismos es la que oferta el fabricante.

En otro orden de cosas, no hemos apreciado fallos de diseño en el aparato, es decir, todas las entradas ajustan bien sin que haya que hacer demasiada presión o haya holguras. Se puede conectar de todo a la vez que entra sin necesidad de apretar más de la cuenta. Tampoco, y tras unas horas de uso hemos visto que se caliente en exceso, por lo que puedes trabajar con tranquilidad.

Veredicto

Nos encontramos ante una solución ideal a llevar muchas cosas encima que van a terminar por perderse, sabemos que los bolsillos de las fundas a veces se tragan algunos trastos y terminamos perdiéndolos. Con este tienes la ventaja de ser un “todo-en-uno”, bien diseñado, bien construido y que es como debe de ser: compacto, resistente y que conecta las diferentes tomas concentrándolas en el Hub.

Tanto si eres un usuario tranquilo como un trepidante trabajador exigente con tu equipo, esta es la solución que andabas buscando. Nuestras rigurosas pruebas no han defraudado en absoluto y el añadido de 1 año de garantía por parte del fabricante lo hace una opción a tener en cuenta. Ya sabes, puedes tener la seguridad que este gadget va a sacarte de esos apuros que se dan cuando menos te lo esperas.