El lado humano de Siri en el huracán Harvey

El lado humano de Siri en el huracán Harvey

Siri nos sorprende cada vez más.

Compartir

Recientemente hemos sido testigos del terrible daño causado por el huracán Harvey en algunas zonas sureñas de los Estados Unidos. La devastación de su potencia, y la cantidad de agua que ha vertido en el estado de Texas, ha dejado a miles de personas sin hogar. Dentro de toda esta vorágine, hemos conocida la historia de Tyler Frank y su rescate a través de Siri.

Tyler Frank tiene anemia de células falciformes. Es una condición cuando, bajo estrés, puede causar una crisis celular que se dice que es aún más dolorosa que el parto. El huracán Harvey puso a Frank en un momento de apuro. Y cuando el teléfono de emergencia 911 y las redes sociales no pudieron servir de ayuda, así que Siri fue la única opción.

Te interesa: Siri podría hacer tu iPhone más seguro

Y de hecho Siri fue lo suficientemente inteligente. Con una pregunta a la asistente personal de Apple “Siri, llama a los guardacostas”, Tyler consiguió rescatar a toda su familia después de dos días en la tormenta. La llamada de Frank le trajo un helicóptero de rescate, pero este se negó a llevarla. Así que volvió a llamar. El segundo helicóptero consiguió finalmente consiguió llevar a cabo el rescate, que fue posteado por su madre a través de Facebook.

Hemos visto que Siri es algo más que un simple entretenimiento a la que gastar bromas y hacer preguntas para buscar un restaurante o una calle. Apple está invirtiendo de manera fehaciente en tecnologías y características diseñadas para hacernos más seguros y ayudarnos cuando lo necesitamos. Historias como ésta muestran que la inversión está dando sus frutos en vidas salvadas.

Su historia es terrible y heroica, y aquí está la esperanza de que ella, su familia y sus seres queridos, y todos los afectados por el huracán Harvey recibieron el apoyo que necesitaban en ese momento. celebramos el final feliz de esta historia y nos encantaría saber cómo utilizas Siri o si alguna vez te has visto en una situación comprometida y Siri te ha ayudado.