Super Mario Run se va de la App Store sin dejar rastro

Super Mario Run se va de la App Store sin dejar rastro

Compartir

Algo ocurre en las oficinas de Nintendo y DeNA… Parece que están planeando algo en relación con una de sus grandes estrellas en el mercado móvil. La primera gran incursión de la principal franquicia de Nintendo en los dispositivos móviles podría estar a punto de sufrir una gran actualización. Super Mario Run, podría estar a las puertas de un cambio realmente importante, que habría causado que este desapareciese de la App Store.

Relacionado | Nintendo prefiere el modelo de pago de Super Mario Run antes que el de Fire Emblem

Así es, el primer gran juego que Nintendo lanzó para móviles ha desaparecido de la App Store en varios mercados como Estados Unidos o Reino Unido, o nuestro propio país. Ahora mismo, solo puede ser descargado por aquellos que ya lo hayan descargado con anterioridad. Para el resto, lo único que aparece con la imagen del ex-fontanero es el conjunto de stickers para iMessage que se vende en la misma tienda.

Nadie sabe que es lo que puede haber ocurrido con Super Mario Run

Desde luego, es algo de lo más extraño. No da la sensación de que Nintendo se haya arrepentido de haberlo lanzado, de hecho, no tiene motivos para hacerlo. Su salto a las plataformas móviles ha sido todo un éxito para la compañía, y junto a Nintendo Switch, está cambiando la suerte de este gigante nipón después de la mala racha que tuvo con Wii U. Sin embargo, es posible que quieran darles a los usuarios más razones para descargar el juego… Cambiando su modelo de pago.

Te puede interesar | Realidad Aumentada: La mejor innovación de Apple en años

Anteriormente, ya se comentó que Nintendo no estaba muy satisfecha con el número de personas que había adquirido el juego. Y es que, si bien la cifra de descargas de sus juegos están siendo bastante buenas, no hay demasiada gente que esté dispuesta a pagar por jugar a Super Mario Run al completo. Así que, no sería tan extraño que la compañía decidiese cambiar el modelo de la app a uno más atractivo. Desde luego, sería muy bienvenido por la comunidad, aunque quizá no tanto por aquellos que decidieron adquirir el juego.

Y vosotros, ¿Qué pensáis que puede haber hecho que Nintendo haya sacado su juego de la App Store?

Vía | Vandal