¡Sorpresa! El iPhone 7 Plus fulmina al Samsung Galaxy Note 8 en rendimiento

    ¿Cómo? ¿Que un iPhone de 2017 es mejor que lo nuevo de Samsung?

    Cada año, Apple presenta un iPhone con mejor procesador que hace que la competencia lo tenga muy complicado de batir. Eso sí, en Cupertino nunca es cuestión de números, de hecho es frecuente que cualquier Android de gama media y alta sobrepasen a los iPhone en cuanto a núcleos y RAM, algo que a la hora de la verdad no se traduce en un mejor rendimiento, ya que los dispositivos iOS siguen venciendo en los test (ya sean en benchmarks o en el uso diario).

    Este 2017, Samsung ha hecho sus deberes lanzando la gama Samsung Galaxy S8 y S8+ pero sobretodo ha convencido con el flamante Galaxy Note 8, el mejor smartphone de los coreanos y… ¿el mejor del mercado? A falta de una semana para la presentación del iPhone 8, se puede decir que sí. ¿O es que acaso el iPhone 7 Plus tiene algo que hacer frente al flagship de Samsung?

    Sí, ya sabemos que es bastante injusto comparar el iPhone 7 Plus con el Note 8, ya que el actual buque insignia de Apple lleva un año en el mercado, pero si ya fue capaz de vencer al S8 en actividades cotidianas, ¿por qué no intentarlo? Y es que el Samsung Galaxy Note 8 en realidad es una macro versión del S8 pero con más RAM.

    Así que sobre el papel, el Galaxy Note 8 debería mejorar al Galaxy S8 y ser más rápido que el iPhone 7 Plus abriendo apps y encendiéndose, pero ¿qué pasara con su rendimiento en el día a día? ¿quedará por debajo del iPhone 7 Plus? Entre las actividades del test se incluye abrir una serie de apps, incluyendo juegos y webs. Luego, las mismas apps regresan al primer plano… y solo hay un vencedor.

    El objetivo de este test es determinar cómo de eficiente es cada teléfono y la velocidad de desempeño de actividades, tanto en primer plano como en recuperación. Desde luego, tener RAM extra es una ventaja, pero no olvidemos que Apple desarrolla iOS y fabrica los dispositivos.

    Pues sí, por sorprendente que parezca, el iPhone 7 Plus sigue venciendo en tareas que realizamos diariamente!

    Aunque no son test estandarizados, constituyen una medida eficiente para valorar el rendimiento y la optimización de los dispositivos, donde Apple sigue venciendo a cualquier Android, por muy puntero y novedoso que este sea. No nos queremos ni imaginar lo que pasará con el iPhone 8. Bueno, sí: será un paseo para el próximo gran éxito de Apple.

    De todos modos, el Galaxy Note 8 obtiene mejor puntuación en los benchmark multi-core y en AnTuTu. Pero recordad que el iPhone 8 está a la vuelta de la esquina.

    Via | BGR