Apple, espabila: Huawei ya es la segunda marca que más móviles vende

Apple, espabila: Huawei ya es la segunda marca que más móviles vende

Hay que ver cómo está el patio.

Compartir

Nuestras predicciones de hace un mes parecen haberse cumplido. Según las últimas investigaciones de Counterpoint’s Market Pulse de julio de 2017, Huawei ha superado a Apple en ventas globales de teléfonos inteligentes en los meses de junio y julio. Todavía no se conocen las ventas de agosto, pero de confirmarse la tendencia ascendente, podríamos ver un hat-trick para Huawei.

Peter Richardson, director de investigación de Counterpoint, señala: “Este es un hito significativo para Huawei, la mayor marca de teléfonos inteligentes chinos con una presencia global creciente. La infraestructura de la red de ventas de teléfonos ha crecido en los últimos tres a cuatro años. La escala global que Huawei ha logrado se puede atribuir a su consistente inversión en I + D y fabricación, junto con la agresiva comercialización y la expansión del canal de ventas“.

Te interesa: Apple iPhone 7 vs Huawei P10, duelo de titanes

Richardson asimismo agrega: “Si bien esta racha podría ser temporal teniendo en cuenta que la actualización anual del iPhone está a la vuelta de la esquina, sin embargo,la tasa a la que Huawei ha estado creciendo es significativa. Sin embargo, una débil presencia en el sur de Asia, la India y Norteamérica limita el potencial de Huawei a corto y medio plazo, tomando el segundo lugar por detrás de Samsung. Huawei depende excesivamente de su mercado doméstico, China, donde disfruta de la posición de liderazgo y de los mercados centrados en el operador en Europa, América Latina y Oriente Medio“.

Al comentar los modelos más vendidos en el mes de julio, el analista senior, Pavel Naiya destacó: “Apple continuó impulsando su ímpetu con el iPhone 7 y 7 iPhone Plus; siguen siendo los modelos más vendidos del mundo. OPPO ha sido una de las marcas de más rápido crecimiento en todo el mundo gracias a la popularidad de modelos como el buque insignia OPPO R11 y el OPPO A57 de nivel medio que capturaron tercer y cuarto puntos, respectivamente“.

Mientras que Huawei subió a ser la segunda marca más grande del mundo en general, es sorprendente ver a ninguno de sus modelos en los diez primeros puestos. Esto se debe a una cartera de SKU múltiple que actualmente carece de un dispositivo verdaderamente carismático. Si bien tener un catálogo diverso permite a Huawei luchar en múltiples frentes, esto hace poco para construir el reconocimiento general de la marca.

Huawei necesita mucho si continúa ganando participación y mercado. Mientras que Huawei ha recortado su cartera, es probable que tenga que racionalizar aún más su gama de productos como Oppo y Xiaomi han hecho, poniendo toda la carne en el asador detrás de menos productos.

Fuente: counterpointresearch.com