La cámara del iPhone por fin tendrá más megapíxeles… pero no este...

La cámara del iPhone por fin tendrá más megapíxeles… pero no este año

Compartir

iPhone 8

No cabe duda que el iPhone 7 es el móvil con la cámara más popular entre los usuarios. A los hechos nos remitimos: es el único smartphone con la suficiente personalidad como para crear un hashtag llamado #shotoniphone y que cada día numerosas personas suban a las redes sus imágenes realizadas con terminales de Apple.

Además, es que razones no les faltan, los benchmarks evidencian que son los móviles que garantizan mejores resultados fotográficos. Apple lo sabe y en cada modelo va un paso más allá, mejorando tanto software como el hardware específico del terminal. Aunque ya sabemos que en Cupertino no es cuestión de números.

Y es que si eres un enamorado de las cifras, verás que los iPhone siempre cuentan con menos RAM y menos megapixeles que el resto…sin embargo, siguen siendo los más terminales con mejores rendimientos y que hacen las fotos espectaculares. El secreto es que no es cuestión de números, ¿de qué sirve poner 458495845 mpx si tu cámara no tiene un estabilizador óptico? No, por eso Apple nunca ha entrado en esa guerra, no lo necesita.

Pero Apple suele mejorar la resolución de su cámara cada cierto tiempo y la próxima actualización sucederá muy pronto. Pero no tan pronto como para que esté integrada en el iPhone 8. Un informe de Digitimes asegura que Apple se encuentra a punto de comenzar producción de módulos de lentes de más de 12 megapíxeles y se prevé que pronto aumenten la producción hasta los 600 millones al mes. No hace falta hacer muchos cálculos para intuir que efectivamente, el iPhone 8 se quedará fuera de esta mejora.

La empresa con la que Apple ha llegado al acuerdo de producción de lentes se llama Largan Precision, y se encargará de fabricar lentes para cámaras duales o simples, así como las lentes de las cámaras frontales que llevan el sensor 3D integrado.

Así que en el iPhone 8 tendremos que conformarnos con una cámara dual vertical que tendrá unas características similares a las del iPhone 7 Plus, pero con una mejor estabilización óptica de imagen, por lo que se notara´la diferencia. En el frontal, la cámara con el sensor 3D también promete dejarnos con la boca abierta. Pero si quieres más megapixeles, tendrás que esperar.

Via | BGR