Cómo hacerte un selfie con 3D Touch

Cómo hacerte un selfie con 3D Touch

Te contamos cómo se hace.

Compartir

En el año 2015 tuvimos la implementación de una novedad en un teléfono ya de por sí novedoso, el iPhone 6S y el iPhone 6S Plus. No fue otra que el 3D Touch, un sistema por el cual y al ejercer fuerza en la pantalla del dispositivo, se activan algunas funciones.

Esta tecnología no fue flor de una mañana y ha venido para quedarse. Apple bautizó a sus gestos 3D Touch con dos simpáticos nombres, Peek y Pop.

-Peek, el primero de los dos nuevos gestos, permite ver un cierto contenido de una forma rápida, simplemente ejerciendo una ligera presión sobre la pantalla. Muy usado cuando queremos ver alguna foto de algún periódico digital, es algo así como una vista previa.

-Pop, el segundo de ellos, se utiliza siempre a continuación del primero y sirve para abrir por completo ese contenido que habíamos abierto a modo de vista previa. Para hacer pop hay que hacer un poco más de presión sobre la pantalla.

Te interesa: ¿Usamos realmente 3D Touch?

Pues bien, esta tecnología puede ser usada en multitud de ámbitos y uno de ellos es el de la fotografía. Los selfies, o autorretratos, son la sensación de toda una generación. El desarrollo de grandes cámaras delanteras ha permitido que ya no sean aquellas instantáneas con mucho ruido a las que estábamos acostumbrados.

Te interesa: Sorprende con tus selfies

Pues para hacerte un selfie usando la tecnología 3D Touch lo tienes muy fácil. Solo has de seguir los siguientes pasos:

-Haz pop en el icono de la Cámara.

-Selecciona Hacer un selfie y ya lo tienes.

Te lo dejamos explicado de manera muy gráfica aquí, desde la página oficial de soporte de Apple.

¿Utilizas realmente 3D Touch o es algo que no has interiorizado todavía? Deseamos leer tus opiniones en comentarios. Hasta el siguiente artículo.