WhatsApp para empresas ya está aquí y da tanto miedo como crees

WhatsApp para empresas ya está aquí y da tanto miedo como crees

Compartir

Durante años, WhatsApp ha sido considerada como la mejor app de mensajería instantánea, no por sus funciones, sino por todas las personas que logró reunir en una plataforma de comunicación única. En su momento, gracias a WhatsApp, se permitió que usuarios de sistemas operativos como Symbian, Blackberry OS, Android, Windows Phone, y por supuesto, iOS, pudiesen hablar entre ellos de manera totalmente gratuita con tan solo una conexión a internet.

Relacionado | Este es el nuevo y peligroso bug de WhatsApp para iPhone

En este tiempo, han ido desapareciendo algunos de los sistemas operativos que existían al inicio de WhatsApp, y ahora solo tenemos dos grandes plataformas, iOS y Android. Sin embargo, los usuarios que comenzaron a utilizarlo en ese momento, mantuvieron su cuenta al saltar a dispositivos más modernos. Esto hace que WhatsApp haya podido lograr una cifra de usuarios de infarto, lo que la convierte en la app perfecta para la comunicación con las empresas.

Ya podemos ir preparándonos para recibir mensajes de las empresas en WhatsApp

Por ello, para mejorar este aspecto de la app, WhatsApp ha empezado a distribuir una versión especial para empresas llamada WhatsApp Business. Esta está preparada, en primer lugar, para solventar las limitaciones que la app normal tenga para las pequeñas y medianas empresas que hagan uso del servicio para mantenerse en contacto rápido con sus clientes. En segundo lugar, también se lanzará un servicio especializado para las grandes empresas, cuyas necesidades para tareas como la atención al cliente son especialmente superiores.

Te puede interesar | Cómo crear un WhatsApp falso para montarte películas

A partir de este momento, podremos empezar a ver perfiles verificados en la aplicación de forma que, cuando una empresa se ponga en contacto con nosotros a través de la misma, podremos ver si se trata de un perfil real o de una estafa. Sin embargo, habrá que ver si este nuevo servicio de WhatsApp es usado simplemente para el contacto rápido con los clientes cuando estos lo soliciten, o si, por el contrario, se utiliza para la distribución rápida de publicidad, en consonancia con el actual negocio principal de Facebook.

Y vosotros, ¿Qué pensáis de este nuevo servicio de la compañía?

Fuente | WhatsApp Blog