Xiaomi asegura que su nuevo móvil de 190€ tiene una cámara como la del iPhone 7 Plus

    ¿Es posible tanto por tan poco o es una fanfarronada?

    Hoy en día, Android está haciendo muy bien sus deberes y cada vez es posible encontrar tecnología puntera en la gama media del mercado. Pero es que además, aunque Samsung siga llevándose todas las portadas por sus terminales y las ingentes cantidades que gasta en marketing, otras marcas sin tanto nombre logran terminales espectaculares a grandes precios que hacen temblar a los coreanos e incluso, ponen entre las cuerdas a Apple.

    Sin ir más lejos, hace unos días uno de los representantes de Huawei aseguró que su nuevo procesador era más rápido, potente y con mejor rendimiento que cualquier otro chip del mercado habido y por haber este año, A11 incluido. Al margen de fanfarronadas, la realidad es que el Kirin 970 pinta genial.

    Pero Xiaomi también promete guerra. Tras presentar su nuevo smartphone Mi A1, los chinos han publicado una serie de tweets loando la cámara dual que este modelo lleva integrado, que como es tradición en este tipo de cámaras, cuenta con el famoso modo retrato que ha popularizado el iPhone 7 Plus. Y es que además, en el tweet aseguran que la cámara es «similar» a la del iPhone 7 Plus.

    Desde luego, desde un punto de vista estético, la cámara dual se parece mucho, pero es que también lo hace el el Xiaomi Mi A1. Parece que en Xiaomi han seguido la estela de otros fabricantes chinos como OnePlus y se han «inspirado» en demasía en el actual flagship de Apple.

    No obstante, habrá que ver el resultado de sus fotos, porque una cosa es la teoría y otra la práctica. Lo que no se parece en nada es el precio. 190 euros cuesta lo nuevo de Xiaomi, toda una sorpresa si es que la cámara cumple lo que promete.

    El Xiaomi Mi A1 tiene el mismo tamaño de pantalla que el iPhone 7 Plus, 5,5 Pulgadas. Sin embargo, cuenta con 4 GB de RAM y un procesador Qualcomm Snapdragon 625, así como una batería con más autonomía (3.080 mAh) y un lector de huellas en la parte trasera. Sin embargo, ya sabemos por experiencia que en cuestión de móviles, no es tema de cifras sino de rendimiento, donde el iPhone 7 Plus y su iOS pasan por encima de cualquiera, incluidos modelos posteriores como el mismísimo Note 8.

    Via | Urban Tecno