Apple, licencia para matar: ¿Comprará la manzana la saga de James Bond?

Apple, licencia para matar: ¿Comprará la manzana la saga de James Bond?

Eso solo puede hacerlo Cook, Tim Cook

Compartir

Apple sigue con sus planes de entrar en el mundo televisivo y buena prueba de ello es que incluso está pujando fuerte por conseguir los derechos de distribución de la popular serie de películas James Bond, el espía británico más glamouroso al servicio de la reina, según informa el Hollywood Reporter. Sin embargo, no será tarea fácil, si bien Amazon también pretende hacerse con la icónica saga.

Al parecer, los derechos de distribución pertenecían a Sony, pero concluyeron tras la presentación de Spectre, la película de 2015. Por supuesto, se trata de un caramelo muy sabroso, por ello tanto Apple como Amazon o las experimentadas Warner Bros, Fox o Universal planean adquirirla para añadirla a su agenda. Todo un acierto y una gran campaña publicitaria para entrar en un mercado que se encuentra en pleno apogeo.

Te puede interesar | En Juego de Tronos también son de iPhone… al menos las Stark

El trato incluiría los derechos de streaming del catálogo completo de las películas de James Bond y potencialmente el futuro de la franquicia. De momento, se sabe que Daniel Craig protagonizará la siguiente entrega, pero ya se sabe… Otros actores populares como Pierce Brosnan recientemente o los míticos Sean Connery y Roger Moore también encargaron al espía inglés.

Para muchos, esta saga es casi tan estratégica como las de Marvel, Pixar o Lucasfilm, por lo que cuya adquisición supondría dar un golpe encima de la mesa y competir de tú a tú con las distribuidoras más potentes del panorama audiovisual.

Apple lleva tiempo planeando su incursión, y sus nuevas adquisiciones en esta materia (Zack Van Amburg y Jamie Erlicht) están luchando a brazo partido por llevarse el gato al agua. De cerrarse, este acuerdo costaría a la empresa con sede en Cupertino una cantidad aproximada de 2.000 a 5.000 millones de dólares. Una inversión que podría salirles muy rentable.

Via | MacRumors