Apple contraataca a Samsung contratando a LG para fabricar sus OLED

    ¿Serán más baratos los iPhone del futuro?

    Justo un día después de hacernos eco de la noticia que aseguraba que si los iPhone 8 serán tan caros es precisamente por culpa de Samsung y sus pantallas OLED, un nuevo artículo de Bloomberg dice que Apple se ha puesto manos a la obra para intentar reducir la influencia de los coreanos en su producción. ¿Cómo planean hacerlo? Contratando a LG para que sean ellos los que fabriquen sus pantallas. De este modo, Samsung ya no tendría todo el poder.

    El reporte explica que Apple estaría vinculado con Samsung en la fabricación exclusiva de los displays hasta al menos 2019, fecha a partir de la cual LG se encargaría del tema. De hecho, las negociaciones están tan avanzadas que se especulan que ya se encuentran hablando de términos y formas de pago.

    LG y Apple llevan meses negociando para que este trato se traduzca en un contrato firmado, pero LG tendría que lidiar con varios desafíos en la producción, por ejemplo en temas relacionados con la maquinaria y la capacidad productiva que requiere Apple. Y es que con su infraestructura actual, podría proporcionar una cantidad de pantallas OLED que serían insuficientes para 2018.

    Apple presenta sus iPhone en septiembre desde hace una década, así que aún hay tiempo para planificar incluso para el año próximo, de modo que ambas compañías comenzasen a ajustar sus formas de trabajo.

    El analista de KGI Ming-Chi Kuo comentó recientemente que debido a que Samsung tiene el monopolio en la producción de las pantallas OLED del iPhone 8, los costes son el doble de lo que deberían ser en realidad. Según los coreanos, se debe a que se trata de componentes premium. Ante tal ventaja competitiva, Apple se ha puesto manos a la obra para dejar de depender de ellos, pero no será tarea fácil, dado su enorme volumen de producción y la innovación que requiere.

    Via | 9to5Mac