Cómo hacer tu propia conexión jack en iPhone 7 (o iPhone 8)

Cómo hacer tu propia conexión jack en iPhone 7 (o iPhone 8)

Compartir

Apple retiró el conector jack para EarPods en el iPhone 7 y en el iPhone 7 Plus por su afán para conseguir un futuro sin cables. Fue una decisión muy polémica, pero la compañía se mantendrá firme de cara a sus próximos dispositivos. Si eres uno de esos usuarios a los que no les gustó la idea y deseas que tu iPhone tenga un conector jack para auriculares…esto te interesará.

Un usuario de un iPhone llamado Scotty Allen se cansó de no tener jack para auriculares en su iPhone 7 y decidió crear el suyo propio. Probablemente conozcas a este carismático tipo tras su vídeo sobre cómo creó su propio iPhone. Y, sí, esta vez también ha querido compartir sus proezas en YouTube.

Pero antes de comenzar con el proceso de instalación del conector jack para auriculares en el iPhone 7 es importante destacar que no se trata de algo sencillo de realizar. Para lograr un resultado final idóneo necesitas muchos conocimientos y ser muy cauteloso en cada paso. De otra forma, correrías el riesgo de echar a perder tu preciado iPhone.

Así se construye el conector jack en un iPhone 7

Antes de dejarte con el vídeo de Scotty Allen, hay que decir que tuvo que desmontar su iPhone, comprar componentes específicos e incluso construir su propia placa base para que funcionen los auriculares al conectarlos en el iPhone.

Al final todo ha parecido salirle a las mil maravillas. Consiguió introducir los componentes en un pequeño hueco que deja el hardware en la parte inferior izquierda. Pero no fue una victoria fácil, Scotty Allen se vio envuelto en toda clase de problemas y obstáculos que logró superar. Sin duda, el ser humano es capaz de cualquier cosa.

Y ahí está, un iPhone 7 con un conector jack para los EarPods. Funciona, y también funciona el puerto Lightning USB para cargar la batería del terminal. ¡Una locura!

Fuente | Mashable