3 cosas que nunca serán iguales con el iPhone 8

Los cambios que se avecinan son puntos de inflexión.

3 cosas que nunca serán iguales con el iPhone 8

Si escuchas el discurso de marketing inflacionista de Apple, cada vez que la compañía lanza un nuevo iPhone, "cambia todo". La verdad, sin embargo, es que la mayoría de los lanzamientos de iPhone no son tan revolucionarios. Apple, como todos los demás marcas, a veces toma múltiples iteraciones para llevar a cabo sus metas más ambiciosas.

A medida que nos enfrentamos a la culminación de otro año de especulación sobre el iPhone, se aprecian tres formas en que el iPhone 8 será de hecho el precursor de un cambio masivo e irrevocable.

Te interesa: La gente aún no se cree que el iPhone 8 será completamente diferente a lo anterior

Una nueva pantalla

El nuevo iPhone será la mayor reconfiguración de la parte frontal del teléfono inteligente de Apple desde su creación hace una década. El botón físico fue abandonado el año pasado a favor de una almohadilla fija con retroalimentación háptica, y este año Apple va a eliminar todo eso.

El esquema icónico de un iPhone, con dos barras grandes de bisel en la parte superior e inferior y un botón de casa redonda, será desechado. Todos estamos subestimando lo brutal que será este cambio, y lo fuerte que será la reacción de los consumidores.

3 cosas que nunca serán iguales con el iPhone 8

El 12 de septiembre será la fecha en que la mayoría de la gente primero observe en Apple sobre pantallas sin bisel. Así que sí, para muchas personas, Apple terminará por haber "inventado" esa nueva configuración de pantalla. Un divertido paralelismo con el iPhone original: en ese entonces, LG superó a Apple en el mercado con un dispositivo con una pantalla táctil capacitiva, pero fue olvidado.

Precios emblemáticos

La misma historia que con las pantallas: el nuevo iPhone (caro) de Apple no será una excepción aislada, sino que será la cresta de una ola de cambio en la industria móvil. Por la mayoría de las predicciones , el nuevo buque insignia del iPhone tendrá un precio de alrededor 1000 euros, probablemente comenzando justo por debajo de esa marca y superando en algún lugar por encima de él, sujeto a las especificaciones. Este va a ser el mayor empuje hacia arriba que Apple ha hecho con el precio de su modelo de iPhone superior, aunque las indicaciones son que la demanda todavía es probable que superen la oferta.

3 cosas que nunca serán iguales con el iPhone 8

La tendencia más amplia del mercado en 2017 ha sido la de unos teléfonos más caros. El Huawei P9 fue una de las gemas ocultas de 2016, una ganga de un teléfono top que tenía un diseño y un rendimiento muy por encima de su punto de precio. Lo mismo ocurre con el OnePlus 3 e incluso con su sucesor 3T, todos los grandes teléfonos eran mejores que su precio.

Realidad Aumentada

Cuando se trata de pantallas sin bisel y teléfonos inteligentes más caros, se podría argumentar que esas tendencias se habrían materializado con o sin la participación de Apple. En ambos casos, parece que desarrollos tecnológicos y económicos más amplios iban a forzar al mercado en cierta dirección, y la participación de Apple es más un acelerador que una causa. Pero si quieres un cambio que es probable que Apple conduzca desde cero, no busques más que la realidad aumentada.

El conjunto de herramientas de ARKit para crear experiencias de AR que Apple presentó como parte de su nuevo iOS 11 es algo inédito. Ese sistema operativo vendrá precargado en el iPhone 8 y se distribuirá a la mayoría de los iPhones ya en uso, lo que hace una base de usuarios inmediata de cientos de millones de personas. Pero su principal ventaja es que no requiere hardware especial como el sistema Google Tango, las aplicaciones de ARKit sólo funcionan con tu cámara de iPhone o iPad normal. Es la realidad aumentada hecha de la manera menos intrusiva posible, y se prevé que sea un éxito fugaz por lo bien que se sinergizará con la nueva pantalla sin bisel de Apple y por lo buenos que han sido los primeros intentos con él.

ARKit tiene el potencial de ser la App Store de realidad aumentada. Nokia y Sony Ericsson tenían aplicaciones antes del iPhone, muchas de las cuales eran útiles y divertidas, pero fue Apple quien realmente entregó la promesa de una tienda de aplicaciones móviles coherente y completa. Instagram nunca se habría convertido en un negocio de miles de millones de dólares si tuviera que correr en las plataformas Symbian de Nokia. Lo mismo ocurre con las aplicaciones de AR: hemos tenido intentos de bombardeo para convertirlos en una cosa corriente durante al menos una década, y lo que se necesita ahora es un líder para organizar y sistematizar AR en un sistema coherente. ¿Quién mejor que Apple para tal tarea?

El CEO de Apple, Tim Cook, ha expresado repetidamente su creencia de que "la realidad aumentada será más grande que la realidad virtual", y con la base de usuarios instantánea que el iPhone promete a los desarrolladores de ARKit, es fácil prever que AR despegue con el lanzamiento del iPhone 8 y de iOS 11.

Veremos cómo se materializan estos cambios y cómo son aceptados por un mercado tan global y cambiante como el que nos ha tocado vivir. El 12 de septiembre se empezarán a desvelar estos cambios, no te los pierdas, ya que en iPadizate estamos preparados para contártelos.

Fuente: theverge.com

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