Si el iPhone 8 es tan caro es por culpa de Samsung

Si el iPhone 8 es tan caro es por culpa de Samsung

Compartir

Dejando a un lado la gran confusión que existe alrededor del nombre del próximo iPhone, que nos hace dudar entre si se llamará iPhone Edition, iPhone X, o iPhone 8, el teléfono que vendrá tiene bastantes más virtudes que el misterio que le rodea. Construido con la última tecnología del mercado, Apple planea presentar uno de los teléfonos más avanzados del mundo el próximo 12 de septiembre, y las expectativas son realmente altas.

Relacionado | El iPhone 8 se llamará iPhone 8, según el filtrador más famoso de Twitter

Desde un nuevo diseño, que hará las delicias de todos aquellos que buscan un teléfono con una gran pantalla en un tamaño contenido, a una pantalla completamente nueva basada en la tecnología OLED, todo está pensado al milímetro para darnos una experiencia completamente nueva. Nunca antes habíamos visto un salto tan grande en comparación con los anteriores modelos de la línea, y Samsung tampoco había conocido una fuente de ingresos tan importante para su división de paneles.

Samsung Display es el único fabricante de paneles OLED que está disponible para Apple

Como he comentado, el nuevo iPhone 8 portará una nueva tecnología en su panel, conocida como OLED. Esta es capaz de dar un contraste realmente increíble, gracias a que cada diodo es capaz de generar su propia luz, y por tanto, de apagarse en caso necesario. De este modo, tenemos unos negros más puros que nunca. Sin embargo, tienen un pero, y es que obligan a la compañía a depender de un único proveedor, Samsung Display, que por supuesto, no priorizará al modelo de Apple por encima de sus propios terminales.

Te puede interesar | Apple te recomienda instalar iOS 11 mediante una serie de consejos

Por este motivo, Apple no podrá satisfacer la demanda del nuevo dispositivo de forma regular, lo que provoca que aumenten el precio de sus terminales, siguiendo la clásica ley de oferta y demanda, sin contar con el sobreprecio que la compañía pone a todos sus productos. De cualquier forma, diría que aunque LG ya pudiese contribuir con la fabricación de los paneles, Apple se buscaría otro método para aumentar el precio de venta de los próximos modelos, pero por ahora, tienen una excusa con la que manejarnos.

Y vosotros, ¿Pensáis que la tecnología OLED merece este precio tan alto? ¿Aunque esté realmente cerca de los televisores que usan esa misma tecnología?

Vía | MacRumors