Cómo arreglar la pantalla rota de tu iPhone

Te asesoramos sobre lo que has de hacer.

Cómo arreglar la pantalla rota de tu iPhone

A veces pasa, tienes tu teléfono entre las manos y por cualquier causa que escapa de nuestra lógica termina en el suelo. Estas cosas pasan y los segundos que transcurren entre la caída y la inspección de daños son eternos. Finalmente se confirman las sospechas, o tienes una grieta de lado a lado, un simple picotazo o lo peor, el cristal ha estallado.

He roto la pantalla de mi iPhone ¿Qué debo hacer? ¿Cómo puedo solucionarlo?

No te asustes y evalúa el daño.

¿Está completamente rota? ¿Es solamente una grieta? Algunas pantallas agrietadas realmente no tienen mal pronóstico, mientras que otras nos hacen estremecer. Hay pantallas iPhone rotas con una sola grieta pequeña o dos que no quitan la usabilidad del dispositivo en absoluto, y en esas situaciones es lo mejor es ignorarlas, y tal vez ni siquiera quieras reemplazarla si esa pequeña grieta no está afectando el uso del dispositivo y no es un peligro.

Cómo arreglar la pantalla rota de tu iPhone

Y luego están las pantallas rotas del iPhone donde el cristal se ha resquebrajado por completo y la pantalla está destruida, con fragmentos de vidrio sobresaliendo. Cuando una pantalla de iPhone se rompe así de mal, lo normal es no quedarse de brazos cruzados y actuar. Todo tiene solución.

Cuidado con los cristales rotos

¡Cuidado con los cristales rotos! Si la pantalla de tu iPhone se ha roto lo suficiente como para que los fragmentos de cristal se desprendan, ten cuidado. Esos fragmentos rotos del cristal de la pantalla son extremadamente afilados, pequeños, frágiles, y peligrosos*.Usar un protector de pantalla es bueno en caso de rotura, ya que ayuda a mantener los cristales unidos en caso de rotura.

Cómo arreglar la pantalla rota de tu iPhone

Si has tenido la mala suerte de romper la pantalla y tienes un protector puesto, no lo quites. La razón es sencilla, al quitarlo puedes llevarte con él algunos trozos de cristal y dificultar una futura reparación, además puedes cortarte.

Investiga las opciones de reparación de la pantalla del iPhone

Hay diversas posibilidades de reparación si has tenido la desgracia de romper la pantalla, desde que Apple te lo repare, que un comercio especializado lo haga o intentarlo tú mismo. La tabla de precios de reparación de pantalla oficial en Apple es la siguiente:

Cómo arreglar la pantalla rota de tu iPhone

Hemos de reconocer que el precio que cobra Apple por reparar o sustituir una pantalla no es económico, pero es obvio que son quienes mejor servicio te van a dar, los que mejor conocen el teléfono y los que te garantizan un repuesto de calidad similar al roto. también puedes valorar la opción de algún servicio autorizado por Apple para estos casos, si una Apple Store te coge lejos.

Cómo arreglar la pantalla rota de tu iPhone

No tienes que ir a Apple directamente para cambiar la pantalla del iPhone, hay muchos comercios que ofrece . Hay muchos servicios de reparación y reemplazo de pantalla por ahí, pero algunos de ellos pueden utilizar componentes de terceros de menor calidad que pueden dar un pobre rendimiento de la pantalla táctil. Para algunos modelos de iPhone más antiguos no puede importar tanto, pero para un iPhone más nuevo creo que vale la pena tener una pantalla de alta calidad de Apple instalada correctamente por un técnico certificado.

Ponte en contacto con Apple y repara la pantalla rota del iPhone

El servicio exprés de Apple Care es excelente y muy práctico. Apple hace un cargo en tu tarjeta de crédito por el valor completo de un nuevo iPhone y te envían uno nuevo. Cuando lo recibes, puedes restaurarlos datos de uno a otro, y a continuación enviar el dispositivo roto de nuevo a Apple. Una vez que Apple recibe el iPhone roto, liberan la retención de la tarjeta de crédito, y luego te facturan el precio de la reparación. Esto es rápido, fácil, eficiente y quizás lo más importante, nunca estás sin teléfono durante todo el proceso de reparación y puedes transferir fácilmente todos tus datos al nuevo dispositivo.

Cómo arreglar la pantalla rota de tu iPhone

Te interesa: Saquémosle partido a la garantía de Apple

También puedes llevar tu iPhone a una tienda de Apple e iniciar la reparación allí, ya sea arreglándolo el mismo día, cambiándolo en el Apple Store o cualquier otra opción de reparación. O puedes llevar tu iPhone a un centro de reparación y servicio autorizado de Apple y hacer que echen un vistazo y le den opciones. Lo que se hace depende de usted.

Si tu iPhone no está bajo garantía y tienes la pantalla rota reparada a través de Apple, es posible que estés sin teléfono unos días mientras se está arreglando, o te pueden dar un iPhone de préstamo durante el período de reparación. Esto realmente depende de múltiples factores, ponte en contacto con Apple o un centro de reparación autorizado para conocer sus opciones, ya que cada situación es única.

Bricolaje casero, inténtalo tú mismo

Hay multitud de kits de reemplazo, tanto en Amazon como en iFixit. El tema es que los últimos modelos de iPhone no son fáciles de reparar, al menos para alguien sin mucha experiencia. La posibilidad de que algo no termine yendo bien es alta. Es algo que yo no recomiendo, y menos si tienes el iPhone en garantía. Si esto ocurre, lo manipulas y luego no consigues volver a hacerlo funcionar, Apple no va a responder por ti. La opción de reparación por uno mismo no era mala en modelos hasta el 4S, para modelos superiores no la recomiendo en absoluto.

Cómo arreglar la pantalla rota de tu iPhone

Sé previsor/a

Nadie está a salvo de romper la pantalla, las caídas accidentales están a la orden del día. Pero puedes protegerte de manera eficaz, utilizando funda y protector de pantalla. Cuando manejes tu teléfono piensa en lo que vale y lo que te ha costado conseguirlo. Es un aparato delicado, trátalo con mimo. Y en otro orden de cosas, plantéate la posibilidad de contratar un seguro móvil que cubra estas contingencias, puede que por poco dinero más al mes tengas unas buenas coberturas.

Te interesa: ¿Compensa un seguro para tu móvil?

¿Alguna vez has roto la pantalla de tu iPhone? ¿Lo reparaste a través de Apple o un centro de reparación? ¿Cuál fue tu experiencia? Cuéntalo en comentarios.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, iPadizate percibe una comisión. Únete al canal de chollos de iPadizate para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!