No, Siri no fue desarrollada para ayudarte en el Trivial

No, Siri no fue desarrollada para ayudarte en el Trivial

¡Cuánto puede llegar a ayudarnos!

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Estamos deseando que se materialicen todos los propósitos de Apple con iOS 11, y la asistente personal de Apple, Siri, no va a ser una excepción. Tiene una voz mucho más natural que Siri parezca más humana. Siri habla con una cadencia más rápida y suave, con sílabas alargadas y variación de tono, una mejora importante.

El equipo detrás de Siri, incluido el director senior de Siri, Alex Acero, ha trabajado durante años para mejorar la forma en que Siri habla, según una nueva entrevista que Acero ha hecho junto al vicepresidente de marketing de Apple, Greg Joswiak. Mientras que las capacidades de reconocimiento de voz de Siri fueron impulsadas por una compañía diferente a Apple, el equipo de Acero se hizo cargo del desarrollo de Siri hace unos años, que ha llevado a varias mejoras al asistente personal.

Siri es impulsada por el aprendizaje profundo y la IA, la tecnología que ha mejorado mucho sus capacidades de reconocimiento de voz. Las capacidades de reconocimiento de voz de Siri ahora son capaces de identificar correctamente el 95 por ciento de la voz de los usuarios, a la par de rivales como Alexa y Cortana.

Apple todavía está trabajando para superar las percepciones negativas sobre Siri, y culpa a muchos de los primeros escollos a que en un principio fue una tecnología desarrollada por otros. “Era como correr una carrera y que alguien nos estuvies reteniendo“, dice Greg Joswiak, vicepresidente de marketing de productos de Apple.

Joswiak dice que Apple siempre tenía grandes planes para Siri, “esta idea de un asistente con el que podrías hablar en tu teléfono y hacer que te haga cosas de una manera más fácil“, pero la tecnología no era lo suficientemente buena. Había que dar una vuelta de tuerca importante, y ya es algo que se está consiguiendo.

Joswiak dice que el objetivo de Apple desde el principio ha sido hacer de Siri una máquina diferente. “¡No hemos ingeniado esta cosa para ser Trivial Pursuit!” Apple quiere que Siri sirva como un amigo automatizado que puede ayudar a la gente a hacer más, como hemos visto recientemente con el huracán Harvey.

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Un atributo único de Siri es su capacidad para trabajar en varios idiomas. Siri trabaja en inglés, francés, holandés, mandarín, cantonés, finlandés, hebreo, malayo, árabe, italiano y español, aparte de otros más, incluyendo variantes de dialecto (como inglés en el Reino Unido y Australia) y acentos. El equipo de Siri combina bases de datos preexistentes de voz local y dictado en dispositivo, transcribiendo y diseccionando el contenido para encontrar todos los sonidos individuales en un idioma dado y todas las formas en que se pronuncian esos sonidos.

En las áreas en las que Apple ofrece dictado oral pero no hay soporte Siri, está recogiendo datos para el futuro soporte Siri, y en lugares donde ya está disponible, las interacciones habladas entre usuario y dispositivo (recolectadas anónimamente) se usan para mejorar los algoritmos y entrenar la red neuronal.

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En última instancia, Acero y su equipo de Siri pretenden hacer que el sonido de la asistente se parezca más a una persona de confianza que a un robot, creando un apego que “hará grande a Siri” incluso si no responde correctamente a una pregunta. Apple también quiere hacer que la gente sea más consciente de lo que Siri puede y no puede hacer, por lo que iOS 11 incluye características centradas en Siri, como la sincronización entre dispositivos y una mejor comprensión de los intereses y preferencias del usuario.

Fuente: macrumors.com