Facebook quiere ser Tinder: con su nueva función podrás ligar (más)

Facebook quiere ser Tinder: con su nueva función podrás ligar (más)

Facebook puede querer reinventarse.

Compartir

Facebook, la aplicación estrella de redes sociales, está probando una nueva característica que conecta a los usuarios en su plataforma de chat Messenger, pero sólo si ambos aceptan. Se parece mucho a Tinder, la verdadera reina del ligoteo y las citas en formato digital.

Tinder es una aplicación para encontrar pareja de forma virtual, solamente necesitas una cuenta de Facebook para entrar y la propia aplicación analiza tu perfil buscando similitudes de intereses con parejas potenciales. Para ello has de introducir información como la distancia hasta la que quieres encontrar pareja, el género que buscas, o la edad.

La función parece estar en versión beta y, aunque actualmente está disponible para algunos, ojo, solo para algunos usuarios de Cánadá y Nueva Zelanda.

La gente suele usar Facebook para hacer planes con sus amigos“, dice un portavoz de Facebook, “así que estamos haciendo una pequeña prueba en la aplicación de Facebook para que sea más fácil. La prueba está limitada a un pequeño número de usuarios en partes de Toronto y Nueva Zelanda, en iOS y Android“. En cualquier caso, todavía no hay confirmación a nivel oficial por parte de la compañía de Marck Zuckerberg.

No es difícil ver la similitud entre la función y las aplicaciones de citas como Tinder o Bumble, pero la función de Facebook parece conectarse sólo a personas que ya conoces y se utilizaría a través del propio chat Messenger.

Te interesa: Esto es lo que Facebook hará con tu perfil el día de tu muerte

Las novedades que ha ido lanzando Facebook recientemente son varias, entre ellas nuevas características que se asemejan a las de otras aplicaciones de redes sociales, como Historias, que originalmente se hizo popular en Snapchat. También ha modificado recientemente sus capacidades de vídeo para hacer más transmisiones en vivo y la creación de GIFs.

Te interesa: Cómo crear y compartir GIFs en Facebook desde el iPhone y el iPad

Ahora nos gustaría que nos escribieras en comentarios qué te parece esta opción como futurible y si le ves posibilidades. Como siempre, te esperamos en el siguiente artículo. ¡Hasta pronto!.