iPhone, iPad, iMac… Esto es lo que la “i” de Apple significa

iPhone, iPad, iMac… Esto es lo que la “i” de Apple significa

Su significado se remonta a la época en la que Steve Jobs revolucionó el mundo de la tecnología.

Compartir

Lo hemos visto tantas y tantas veces… iMac, iPod, iTunes, iPhone, iPad, iOS… La icónica “i” de los nombres de los diferentes productos que Apple ha comercializado durante años ha marcado una época desde la presentación del iMac en 1998. ¿Pero cómo nació? ¿Qué significa realmente?

Hay muchas teorías y muchos rumores que circulan en Internet acerca de algunos de los aspectos más emblemáticos de Apple: su logo, el cuadrado del botón de inicio, su propio nombre empresarial y, como no, la “i” de sus productos.

Algunos usuarios creen que la “i” significa Internet, otros muchos creen que no tiene significado sino que se trata de una simple marca comercial para potenciar el marketing. Pero hoy hemos encontrado la respuesta.

En un evento especial de Apple en 1998, como mencionábamos previamente, Steve Jobs introdujo el iMac. Fue entonces cuando explicó la conexión real entre la “i” y el “Mac”.

¿Qué significa realmente la “i” de los productos de Apple?

Durante la conferencia de Steve Jobs en la presentación del iMac, el cofundador de Apple explicó que el “iMac venía de un matrimonio entre la emoción de Internet y la simplicidad del Macintosh”.

Dicho esto, queda muy claro que el omnipresente e icónico prefijo “i” del iPhone, del iPad y del iMac proviene de “Internet”, ¿verdad? Pues no, todavía hay más.

Steve Jobs enumeró una serie de palabras que definían por completo la relación entre los dispositivos de Apple y su experiencia de usuario, explicando el significado de la “i” del iMac:

  • Internet
  • Individuo
  • Instruir
  • Informar
  • Inspirar

Cuando Apple presentó el iPod al mundo, probablemente no escogieron su nombre teniendo únicamente en cuenta la palabra “Internet”, sino el resto de palabras mencionadas anteriormente. Pero tras el lanzamiento del primer iPhone, la compañía trajo de vuelta el significado original de la “i” en un dispositivo especialmente diseñado para potenciar la comunicación en Internet.

Presentación del iMac en 1998

Puedes ver la conferencia de la presentación al completo del iMac de 1998 en el siguiente vídeo. Steve Jobs explica el significado de la “i” a partir del minuto 16:00:

Desde entonces, la gran mayoría de productos de Apple han adoptado el prefijo “i” en su nomenclatura, representando la marca de la compañía. ¿Te gusta el nombre de los productos de Apple? ¿Crees que la “i” podría tener algún otro significado oculto?

Vía | Mashable