Una nueva encuesta apuesta por el fracaso del iPhone 8

Una nueva encuesta apuesta por el fracaso del iPhone 8

Compartir

Con el paso de los años, ya nos ha quedado claro que los usuarios, en muchos casos, prefieren quedarse en el iPhone una vez han dado el salto desde otros sistema operativo. Puede que se trate por la dificultad que existe al intentar transferir los archivos de un dispositivo a otro, o por las ofertas de su operador, pero la gran mayoría se queda con Apple después de probarlo. El problema viene cuando empezamos a hablar de que dispositivo usa la gente.

Relacionado | Es un hecho: Si pruebas un iPhone, ya no vuelves a Android

Que los usuarios tiendan a mantenerse en el ecosistema de Apple, no quiere decir para nada que tengan el último smartphone. De hecho, os sorprendería saber que todavía hay gente que utiliza el iPhone 3G, a pesar de los problemas que da a estas alturas. Y este pequeño detalle, podría marcar el destino del próximo teléfono de los de Cupertino, que está a punto de ser desvelado en el Steve Jobs Theatre del nuevo Apple Park.

¿Funcionará tan bien como creemos o será un fracaso estrepitoso?

Según una encuesta independiente realizada por la firma de inversión Piper Jaffray, tan solo un 16% de los actuales usuarios del iPhone planean dar el salto a la nueva generación. Estos datos, son similares a los que tuvo el iPhone 7 en su momento, y a pesar de ello, logró alcanzar unas cifras realmente buenas para la compañía. El problema de todo esto es, que se supone que el iPhone 8 es el mayor cambio desde el primer iPhone, lo que debería ser suficiente motivo para aumentar notablemente esta expectativa de venta.

Te puede interesar | Apple, licencia para matar: ¿Comprará la manzana la saga de James Bond?

Sin embargo, parece que todas las novedades que se han ido filtrando a lo largo de los meses no son suficientes para gran parte de la comunidad. De nuevo, podríamos encontrarnos ante un teléfono que, precisamente por hacer un cambio tan radical, quede en el olvido por no adaptarse a las necesidades reales de los usuarios. De cualquier forma, tendremos que esperar al lanzamiento para averiguarlo.

Y vosotros, ¿Cómo creéis que afrontará Apple el lanzamiento del próximo iPhone 8?

Vía | DailyMail