Trampas, béisbol y el Apple Watch: ¿un caso para Jessica Fletcher?

Trampas, béisbol y el Apple Watch: ¿un caso para Jessica Fletcher?

Strike 3…eliminado!

Compartir

La semana pasada sucedió algo verdaderamente fascinante en la liga de béisbol norteamericana. Incluso yo, que no tengo ni idea de este deporte, me he quedado ojiplática. Aunque el objetivo era hacer trampas para sacar ventaja sobre los rivales, ni aun planeándolo le habría salido mejor a Apple una estrategia de marketing. Al parecer, los Boston Red Sox trazaron un plan para captar las señales manuales que realizaba el equipo contrario (vamos, hacer señas para decidir qué jugada hacían) con la ayuda de un Apple Watch.

Ojo, que el nivel de trampas ha sido tal que ha sido la Major League Baseball la que ha realizado la investigación. Todo empezó cuando el manager de los New York Yankees, Brian Cashman, presentó una queja a los administradores de la liga hace unas semanas, en la que se incluía un vídeo de los partidos de agosto alegando que un miembro de los Red Sox miraba constantemente su Apple Watch y posteriormente indicaba al equipo.

Esta queja llegó a los estamentos arbitrales, que la investigaron y concluyeron que efectivamente, los Red Sox hacían trampas. Pero, ¿cómo?

Descubren una nueva función para el Apple Watch: hacer trampas

Cuando ambos equipos se enfrentaron, los Red Sox admitieron que los entrenadores recibían imágenes de las reproducciones de vídeo de los rivales en directo, que luego comunicaban al resto del equipo. Además, no se trata de una práctica excepcional, sino que llevaban semanas con ese exitoso método para anticiparse a los contrarios.

Como respuesta, los Red Sox también rellenaron una queja contra los Yankees asegurando que otros equipos usaban cámaras del canal de TV del equipo para descifrar las señas de sus oponentes en tiempo real.Al parecer, captar las señas no es algo nuevo en béisbol. Los catchers siempre han hablado con los pitchers usando señas y cualquiera que pudiera verlas podía alertar al otro equipo.

Por cierto, es algo que está permitido, siempre y cuando se haga con los ojos, pero los dispositivos están prohibidos. Aunque aún no se sabe qué medidas tomará la comisión, está claro que los Red Sox serán penalizados.

Vía | Daily Mail