Así es FaceID, la fascinante novedad del iPhone X

Así es FaceID, la fascinante novedad del iPhone X

Compartir

El próximo iPhone X no dejará a nadie indiferente, o por lo menos, a nadie que no haya visto los rumores y filtraciones que han ido apareciendo estos meses. El nuevo teléfono de Apple será la gran revolución de la línea, el terminal que iniciará una nueva etapa en un catálogo que nunca ha sido conocido por traer montones de cambios en una sola revisión. Este iPhone X, podría cambiar la idea que tenemos de la gama, y solo estamos a unos días de conocerlo.

Relacionado | Una nueva encuesta apuesta por el fracaso del iPhone 8

Entre las nuevas características de este teléfono, podemos encontrar desde un diseño completamente nuevo, tanto en la parte frontal como en la trasera; a un sistema de seguridad completamente nuevo, pensado para solucionar y dejar atrás el Touch ID. De hecho, hoy hablaremos sobre eso, el ya filtrado (también) FaceID. Y es que, con la llegada no oficial de la versión final de iOS 11, se han descubierto nuevos detalles sobre este sistema.

El nuevo FaceID quiere demostrar que el reconocimiento facial es completamente seguro

Ya estábamos acostumbrados a que Guilherme Rambo filtrase información sobre lo que iba encontrando en sus “paseos” por lo más profundo del código de iOS 11, pero lo de hoy ha sido especialmente detallado. Ha logrado acceder al mismo proceso de configuración de este nuevo método de seguridad, y ha mostrado en sus tweets el funcionamiento del mismo. Como podéis observar, todo funcionará en una interfaz de lo más amigable, que permitirá que todos los usuarios puedan acostumbrarse rápido a FaceID.

Te puede interesar | Guía de la Keynote del iPhone 8: Qué esperar el 12 de septiembre

En esta nueva interfaz, se nos permitirá configurar todos los aspectos del sistema, y los servicios en los que se autorizará la autentificación. Para registrar nuestro rostro, simplemente tendremos que mostrárselo a los sensores del teléfono con un pequeño giro, para que este pueda reconocerlo desde todos los ángulos. Como se puede ver, aún están trabajando en los últimos retoques, pero es de esperar que el martes podamos ver una versión finalizada de este. Esperemos que funcione tan bien o mejor que el Touch ID.

Y tú, ¿Estás dispuesto a dejar atrás el Touch ID?

Vía | MacRumors