Esta es la app que pretende sustituir a Snapchat y Facebook

Esta es la app que pretende sustituir a Snapchat y Facebook

Compartir

Houseparty, una aplicación de chat de video centrada en adolescentes, está logrando hacer furor. Ya hace un año desde que se lanzó públicamente y Houseparty ha crecido hasta los 20 millones de usuarios que juntos han participado en, atención, más de medio billón de videollamadas.

Veinte millones pueden sonar como una gota en el océano en comparación con miles de millones de Facebook o el Snapchat de los 173 millones de usuarios. Pero la aplicación de chat de vídeo, creada por el mismo equipo que fundó la aplicación de streaming en vivo Meerkat, está golpeando a sus rivales más grandes de una manera importante: el compromiso.

Los usuarios de la aplicación, el 60 por ciento de los cuales son menores de 24 años, pasan un promedio de 51 minutos al día charlando en la aplicación. Para poner eso en perspectiva, el usuario promedio de Snapchat usa 30 minutos al día en la aplicación. Facebook dice que sus usuarios pasan un promedio de 50 minutos al día, pero esas cifras son el resultado de sumar Instagram, Facebook y Messenger.

Facebook ha tomado nota. El Wall Street Journal informó a principios de este año que la red social está trabajando en un clon de Houseparty llamado Bonfire como parte de una apuesta agresiva para anular la competencia.

Te interesa: Cómo descargar vídeos de Instagram en tu iPhone sin Jailbreak

Hay algunas similitudes bastante sorprendentes entre Houseparty y Snapchat. Ambas tienen una base de usuarios muy joven y muy comprometida. Ambas aplicaciones evitan las trampas típicas de una gran red social, diciendo que su servicio es más para “amigos cercanos”, no para el mundo entero.Ambas atribuyen este éxito a su capacidad de conectar a sus usuarios con sus amigos “reales” para que puedan ser sus “auténticos amigos”.

La aplicación es descaradamente joven y divertida. Hay un modo de fantasma, que te permite iniciar sesión sin notificar a tus amigos, lo que te permite escoger de forma furtiva a quién quieres hablar. Puedes pasar una nota para enviar mensajes de texto a alguien en tu chat de vídeo actual sin avisar a los demás participantes. La aplicación también acaba de agregar una característica de grupos para que pueda designar a los amigos específicos con los que quieres conversar con frecuencia.

Te interesa: Así estarás completamente a salvo en las redes sociales

¿Te atreves a probarla? ¿Crees que podrá competir con Facebook? Escribe tus opiniones e comentarios y cuéntanoslo. Te estamos esperando.

Vía: mashable.com