¿Qué iPad Pro es mejor para mi? 10,5 vs 12,9 pulgadas

¿Qué iPad Pro es mejor para mi? 10,5 vs 12,9 pulgadas

¿iPad gigante o iPad grande?

Compartir

Este año, la línea de modelos de iPad es literalmente más grande que nunca. El nuevo dispositivo de 10.5 pulgadas resulta un gran cambio después de las 9.7 pulgadas que siempre han tenido los iPad. Por supuesto, también tenemos un iPad Pro con el tamaño de un MacBook medio, 12,9 pulgadas.

Claro que si estais en el mercado buscando un iPad para trabajar, dibujar o para clase, seguramente habréis estado mirando entre estos dos grandes dispositivos. Resulta muy difícil elegir entre 10.5 y 12.9 pulgadas, a pesar de que a priori el iPad de casi 13 pulgadas parece ridículamente grande.

¿Cual es el mejor iPad para mi?

Primero debemos tener en cuenta que ambos modelos son exactamente idénticos en su interior. En ambos encontraremos un procesador A10X con una potencia similar a los Intel i5 de los nuevos MacBook Pro, una batería que alcanza las 10 horas de uso continuo, 4GB de memoria RAM y la misma cámara del iPhone 7.

Para resumir, las únicas diferencias que encontraremos entre estos dos dispositivos se encuentran en la pantalla y en el sistema operativo. Creerme, si vais a utilizar el iPad de forma profesional, por muy enorme que parezca la versión de 12.9 pulgadas, es un tamaño que hay que tener en cuenta, ya que la pantalla de este es del tamaño de una hoja DinA4.

Diferencias entre ambos iPad

Como ya he dicho, no solo tenemos que elegir entre dos pantallas de diferente tamaño. Ambos iPad tiene sus propias características en iOS que tenemos que tener en cuenta a la hora de elegir uno u otro, sobre todo cuando estos utilizan iOS 11.

Por ejemplo, en el iPad de 12.9 pulgadas podemos encontrar un teclado más grande y cómodo para escribir, con una hilera más de teclas las cuales incluyen todos los números por separado, permitiendo elegir símbolos como “teclas secundarias”. También nos encontraremos con que en este iPad no podemos dividir el teclado, puesto que no tiene mucho sentido debido a su tamaño de pantalla y separación.

Además, podemos esperar que el iPad de 12.9 pulgadas tenga más espacio para más aplicaciones en pantalla dividida, ya que si aún no es capaz de hacer esto, seguramente pronto podrá.

https://www.youtube.com/watch?v=yQlheSHSu-E

Te puede interesar | Test velocidad iOS 10.3.3 vs iOS 11

En resumen, si piensas utilizar el iPad de forma profesional, ya sea tanto para dibujar como para escribir, probablemente te convenga más el de 12.9 pulgadas. Por otro lado, si crees que la movilidad es lo primero o lo vas a utilizar en un campus, o simplemente te gusta más el tamaño clásico de los iPad, el de 10.5” es tu iPad.

Al final eres tú quien decide cuál es el iPad que mejor se adapta a ti.

Fuente | appleinsider.com