La cámara del iPhone es capaz de hacer las fotos de portada de "Time"

Una muy buena noticia.

La cámara del iPhone es capaz de hacer las fotos de portada de "Time"

Time Magazine ha seleccionado al iPhone como su herramienta fotográfica de elección para el próximo "Firsts: Mujeres que están cambiando el mundo", una serie de revistas documentales multi-plataforma y un libro de acompañamiento con mujeres influyentes.

Según lo detallado por Kira Pollack, Directora de Fotografía y Empresa Visual en Time, la revista contrató a la fotógrafa brasileña Luisa Dörr para hacer las tomas con su iPhone. Con el trabajo mostrando su país natal, Dörr fue descubierta a través de su feed de Instagram, en la que en su biografía de la cual dice: "Todas las fotos hechas con el iPhone".

Te interesa: Ideas para mejorar tus fotos en iPhone

Our first day as farmers ?

Una publicación compartida de Luisa Dörr (@luisadorr) el

Pollack invitó a la fotógrafa a aplicar su talento único a la ambiciosa serie documental de Time. Armado sólo con un iPhone y un equipo de campo mínimo, como un reflector de rebote, Dörr viajó a Estados Unidos para fotografiar su visión de algunas de las mujeres más influyentes vivas.

Te interesa: Solo necesitas una caja de McDonalds para mejorar tus retratos con el iPhone

La cámara del iPhone es capaz de hacer las fotos de portada de "Time"

A lo largo del año, Dörr utilizó los iPhone personales para capturar retratos de 46 sujetos, entre ellos Hillary Rodham Clinton, Oprah Winfrey, Janet Yellen, Selena Gómez, Serena Williams, Melinda Gates, Cindy Sherman y otros nombres notables. Un iPhone 5 capturó las primeras imágenes de la serie, fotos de la CEO de GM, Mary Barra, antes de que Dörr pasara a un iPhone 6, 6S Plus y finalmente al iPhone 7.

La cámara del iPhone es capaz de hacer las fotos de portada de "Time"

En una entrevista , Dörr explica que debido a que el iPhone siempre está en su bolsillo, le permite capturar grandes imágenes en cualquier lugar, en cualquier momento. La alternativa es llevar alrededor del mundo su equipo de cámara profesional voluminosos. Además, disparar con un iPhone hace que la gente estém ás relajada, ya que el proceso es menos intrusivo, dice Dörr.

"Me gusta la simplicidad de cómo se hacen estas imágenes, pero lo mejor es que como fotógrafa, te sientes extremadamente ligera y libre, casi como si pudiera hacer fotos con mi mano", dijo Dörr. "No hay ruido, gadgets, herramientas o enchufes, sólo el sujeto y yo mismo."

Las mujeres que aparecen en "Firsts", muchas de las cuales no son ajenas a las sesiones de fotos, se sorprendieron de que Time escogiera a una fotógrafa relativamente joven con poco más que un iPhone, pero los resultados hablan mucho. Para la serie "Firts", la mayoría de las sesiones tardaron entre cinco y diez minutos, y el más corto llegó a unos dos minutos.Hasta el CEO de Apple Tim Cook se ha hecho eco en Twitter del logro de Luisa Dörr.

Los teléfonos de Apple se utilizan a menudo en sesiones de fotos profesionales. Revistas como Vogue y Sports Illustrated , siendo esta última una publicación de Time, han optado por utilizar el iPhone para obtener una perspectiva única sobre su tema.

Fuente: appleinsider.com

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!