Qué hacer si te envían una fotopene en AirDrop

Te damos unos consejos si sufres este tipo de abusos.

Qué hacer si te envían una fotopene en AirDrop

Hace poco os hablábamos de algunas formas de trollear a la gente a través de AirDrop, un sistema de intercambio de archivos exclusivos de los productos de Apple. Hoy sin embargo venimos a hablaros de algo que se está poniendo muy de moda y no tiene nada de gracioso.

No sabes si estás al tanto de lo que es el ciber flashing. te lo contamos de manera rápida, se trata de enviar fotos o vídeos a desconocidos, y obviamente sin su consentimiento, a través de tecnologías inalámbricas de intercambio de archivos, como pueden ser el Bluetooth o AirDrop si tienes un dispositivo Apple. Funcionan solo a poca distancia.

Te interesa: Por qué no aprovechamos AirDrop

La gente está recibiendo fotos sexuales explícitas no solicitadas a través de AirDrop en sus iPhone mientras viajaba en transporte público. Sí, eso significa que la gente ni siquiera necesita tu número de teléfono o dirección de correo electrónico para poder enviarte un mensaje sexual no deseado. Deprimidente, ¿a que sí?

Qué hacer si te envían una fotopene en AirDrop

Juliet Jeske, con sede en Nueva York, dijo que tenía configurado su teléfono para aceptar AirDrops de una compañera de trabajo que necesitaba enviarle algunos archivos de audio. Pero, ella no era consciente de que su configuración de AirDrop significaba que personas extrañas eran capaces de enviarle cosas.

"Estaba sentada en el metro lleno de gente durante la hora punta de la mañana cuando recibí un AirDrop de una cuenta llamada algo así como" Big Dick Daddy"y dijo que la foto apareció "de la nada"y no tenía idea de quién era ese hombre. "De inmediato apagué mi teléfono y luego lo configuré para que no aceptara ningún AirDrop", dice Jeske.

Qué hacer si te envían una fotopene en AirDrop

Alarmantemente, este tipo de actividad es muy común. "Cuando se lo dije a mis amigos del trabajo dijeron que tambiénles había pasado a ellos.", Jeske continuó. Una simple búsqueda en Twitter muestra que muchas personas de ciudades importantes están siendo atacadas de forma indiscriminada en espacios públicos.

Entonces, ¿qué podemos hacer para evitar esto?

Cambiar la configuración de AirDrop

Para proteger tu teléfono y tus ojos de la plaga de fotos de penes no solicitadas, debes cambiar su configuración de AirDrop. Es muy fácil de hacer, afortunadamente. Simplemente desliza el dedo hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla y pulsa el botón "AirDrop" debajo de tu configuración de brillo. Cambia la configuración de AirDrop de "Todos" a "Solo contactos".

Qué hacer si te envían una fotopene en AirDrop

No borrar la imagen

La Policía de Transporte Británica (BTP) está tomando una postura muy dura en el AirDropping de penes, afirmando que el público debe ser capaz de viajar en el transporte público sin experimentar "comportamiento sexual no deseado de cualquier tipo, ya sea verbal, física o tecnológico."

"Recibir una imagen indecente de alguien que no conoces puede ser muy angustioso y algo que nos tomamos muy en serio si nos informan", dice el inspector jefe de detectives, Kate Forsyth.

Si recibimos una imagen de un pene no deseado, es bastante normal sentir la necesidad de borrarlo de su teléfono para que nunca tenga lo veas más. Sin embargo, Forsyth aconseja guardar la imagen para que los delincuentes puedan ser llevados ante la justicia a través de los tribunales.

Forsyth dice que los delincuentes pueden pensar que pueden "esconderse detrás de la tecnología moderna", pero que "dejan una huella digital" cuando envían estos mensajes. Esto puede ser clave para ser capturado, arrestado y terminando en el registro de delincuentes sexuales. Por lo tanto, que sea una advertencia para cualquiera que esté pensando en probar esto en AirDrop.

Denúncialo

Como esto no es un asunto para hacer ninguna broma, es aconsejable acudir a cualquier comisaría de policía a denunciar los hechos. También puedes presentar una denuncia de manera telemática en la Policía Nacional o Guardia Civil, aportando las fotos que hayas recibido, y tendrás hasta 72 horas para firmar presencialmente la denuncia.

Deseamos que esta triste moda, no tenemos datos de denuncias en España, cese y que no llegue a nuestras ciudades. Es una manera muy desagradable de comenzar o acabar una jornada si utilizas el transporte público. Entre todos podemos atajarlo acudiendo a denunciar esta violación de la intimidad.

Fuente: mashable.com

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!