Todo lo que iOS 11 revela sobre iPhone X: Carga inalámbrica, FaceID,...

Todo lo que iOS 11 revela sobre iPhone X: Carga inalámbrica, FaceID, A11, Apple Pay…

¡La filtración más grande jamás sucedida en Apple!

Compartir

A lo largo del fin de semana, la versión Golden Master de iOS 11 ha ido hablando como si un soplón de la mafia se tratara, provocando una debacle en forma de filtración de información tal que no se recuerda desde que Tim Cook se dejara el prototipo del iPhone 4 en un bar. Sin embargo, esta vez la filtración ha sucedido desde dentro. El acceso al código de iOS 11 ha posibilitado que los desarrolladores desentrañen toda la información.

Por ejemplo, gracias al soplo sabemos cómo funcionará Apple Pay con iOS 11, hemos confirmado la carga inalámbrica o el 4K del Apple TV y conocemos más detalles sobre el procesador A11. Otra de los datos más jugosos ha sido las denominaciones de los tres dispositivos: iPhone X, iPhone 8 y iPhone 8 Plus.

Apple Pay

El iPhone X incluye un nuevo sistema de reconocimiento facial llamado FaceID que sustituye por completo al Touch ID. Desde entonces, han surgido varias dudas sobre cómo funcionará Apple Pay con esta función, pero el desarrollador Jeffrey Grossman ha dado varias pistas. Parece ser que el iPhone X autenticará los pagos con el reconocimiento facial, confirmando el proceso con un doble click en el botón lateral del dispositivo.

También se pueden encontrar referencias al FaceID tanto en el iPod touch como en el iPad, lo que sugiere que Apple implementará esta función en modelos futuros de ambos terminales.

Chip A11

Ya se sabía que el iPhone X contaría con el chip A11 bajo su carcasa, pero también estará presente en el iPhone 8 y el iPhone 8 Plus. Según el desarrollador Steve Troughton-Smith, se trata de un procesador de 4 + 2 núcleos.

Al parecer, dos de los núcleos son de alta potencia y los otros 4 de baja, aunque no está del todo claro (en un principio se aseguró que sería al revés y habría 4 de alta y dos de baja). De cualquier modo, se trata de un diseño similar al chip A10, que es un quad-core SoC con 2 núcleos de alto rendimiento y otros 2 de alta eficiencia energética.

Carga inalámbrica

Descubierto por el desarrollador Guilherme Rambo, hay referencias a la carga inalámbrica en iOS 11 GM. Aunque el software no incluye demasiados detalles sobre cómo funcionará, los rumores indican que empleará inductividad, vamos, la misma tecnología que en el Apple Watch.

Se dice que la carga inalámbrica de Apple empleará Qi standard, funcionando con accesorios adicionales. Apple planea permitir a fabricantes ajenos a su marca crear cargadores Qi, pero se requerirá la famosa certificación Mfi (Made for iPhone). En teoría, los tres dispositivos presentados mañana la incluirían.

Apple TV 4k

El desarrollador Steve Troughton-Smith descubrió durante el día de ayer que el Apple TV renderizará de forma nativa a 2160p y soportará varios formatos de color, incluyendo HDR10 y Dolby Vision. El streaming en 4K streaming requerirá una conexión mínima de 15Mb/s.

Via | Macrumors