Reveladas las partes íntimas del nuevo iPhone X

El iPhone X, al desnudo

Reveladas las partes íntimas del nuevo iPhone X

Comienza la cuenta atrás: 48 h (algo menos) faltan para que todos los detalles del iPhone X sean revelados en el espectacular auditorio Steve Jobs de Cupertino. Sí, nos referimos a la keynote más esperada de todos los tiempos, la que nos permitirá conocer el iPhone X, iPhone 8 y iPhone 8 Plus, Apple Watch 3, Apple TV, iOS 11, macOS High Sierra y seguro que alguna sorpresa más.

La expectación ha sido tal que llevamos meses y meses oyendo rumores en torno al iPhone edición conmemoritiva del décimo aniversario. Sin embargo, no siempre han sido fieles, sino que hemos sentido que a veces decían una cosa y al día siguiente lo opuesto. Pero cuando falta tan poco tiempo, los rumores son imparables y además, son certeros.

Hemos visto decenas de prototipos y/o diseños elaborados por artistas que nos han ayudado a hacernos una idea, pero es Apple el que desvelará el misterio en apenas dos días. Para seguir anticipándonos a la keynote del martes y poder hacernos una idea, hoy queremos repasar los componentes que se han ido filtrando a lo largo de este año que nos ayudarán a montar el iPhone X en nuestra cabeza.

Te puede interesar | Guía de la Keynote del iPhone 8: Qué esperar el 12 de septiembre

El iPhone X, al desnudo

Procesador A11

Reveladas las partes íntimas del nuevo iPhone XReveladas las partes íntimas del nuevo iPhone X
Reveladas las partes íntimas del nuevo iPhone XReveladas las partes íntimas del nuevo iPhone X

Si ya la competencia tiene complicado superar el rendimiento del A10 que integran los iPhone 7, no me quiero ni imaginar lo que pasará cuando el iPhone X llegue con un procesador aún más rápido y más compacto, nos referimos al A11. Estás frente al chip más potente del mercado y solo ocupa 10 nanómetros.

Te puede interesar | ¡Sorpresa! El iPhone 7 Plus fulmina al Samsung Galaxy Note 8 en rendimiento

Placa base

Tanto el chip A11 como el resto de componentes irán ensamblados en la placa base que nos filtró el gurú de Apple, Benjamin Geskin en su cuenta de Twitter. Y es que aunque el iPhone X sea más grande que nunca, su interior está terriblemente optimizado para que quepa todo en el menor espacio posible. Hay que dejar espacio para las novedades y por supuesto, para la batería con tecnología SLP, para que te olvides de cargarlo.

Sensor 3D

Reveladas las partes íntimas del nuevo iPhone X

Vía: SlashLeaks

Por ejemplo, para la joya de la corona del iPhone X: su sensor 3D. Gracias a este sensor integrado en las ojeras del iPhone X, podremos realizar unos selfies perfectos, con nuevas funciones luminosas. Pero además, posibilitará que el FaceID o reconocimiento facial sea preciso, de forma que lo usaremos tanto para pagar como para desbloquear el terminal.

Te puede interesar | El selfie perfecto: Toda la tecnología de la óptica del iPhone 8

Pantalla

Otra de las protagonistas del iPhone X es precisamente su pantalla, que prácticamente ocupará todo el frontal (al margen de las ya icónicas orejas). Con ella decimos adiós al espacio destinado al vetusto botón Home, que será sustituido por una barra customizable. Esta magnífica pantalla con tecnología hará del uso del iPhone X una experiencia completamente diferente, mucho más táctil e intuitiva que antes. Ya hemos visto en iOS 11 que los gestos y el movimiento adquieren más importancia.

Te puede interesar | Estas son las características exclusivas del iPhone 8 en iOS 11

Carcasa

Reveladas las partes íntimas del nuevo iPhone X

Ya hemos visto la pantalla, pero nos quedaba por ver las míticas formas del frontal del iPhone X, que sin ser presentado ya le ha valido el guiño de la mismísima cadena de restaurantes de comida rápida McDonalds. Esas orejas van a hacer más historia que las de Mickey Mouse.

Eso sí, sabemos que el frontal será completamente negro en todos los colores disponibles, para que encaje a la perfección con la estética del contenido de la pantalla, evitando así la polémica del iPhone 7 (RED). Asimismo, sabemos que será de vidrio para permitir la carga inalámbrica inductiva y que la cámara dual será vertical, para aprovechar al máximo la óptica en el modo apaisado.

Espectacular. Comienza la cuenta atrás: faltan 48 horas.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!