AirPower: el dock de carga del iPhone X, iPhone 8 y Apple...

AirPower: el dock de carga del iPhone X, iPhone 8 y Apple Watch 3

Compartir

Los nuevos productos de Apple ya han sido presentados y muy pronto llegarán al mercado. Pero la cosa no termina con el HomePod, el Apple TV 4K, el Apple Watch Series 3, el iPhone 8 o el iPhone 8 Plus. Ni siquiera con el iPhone X. Apple ofrece más, mucho más. Empezando por un accesorio especialmente diseñado para la carga inalámbrica de sus productos: el dock AirPower.

Phill Schiller, vice presidente de marketing, ha subido al escenario del Steve Jobs Theater para presentar su nueva solución para un futuro sin cables. El AirPower permitirá a los usuarios cargar sus smartphones y sus smartwatches sin necesidad de emplear cables.

“Es un pequeño accesorio en el que colocas el iPhone X o el iPhone 8 y, simplemente, empieza a cargar.”

De hecho, al parecer, incluso los AirPods se pueden cargar de forma inalámbrica.

Así es el AirPower para iPhone 8, iPhone X y Apple Watch 3

El dispositivo, por supuesto, necesitará estar conectado a la corriente para poder recibir y enviar energía. Pero, por suerte, su cable es mucho más largo que el cable de los cargadores USB Lightning del iPhone y/o del iPad.

Su diseño, por otra parte, es sencillo. Como suele ser habitual en todos los productos de Apple. Es un diseño minimalista, elegante y estéticamente muy visual.

Es cuestionable y muy debatible el hecho de que el iPhone siga “atado” a un cable cuando estamos hablando de carga inalámbrica. De hecho, actualmente es posible utilizar el iPhone mientras está cargando con el cable USB Lightning con total libertad de movimientos. Pero esto no será posible con el AirPower.

Eso sí, será mucho más fácil volver a usar el iPhone y dejarlo en su sitio de nuevo, aunque esto interrumpa constantemente la carga de la batería.

Pero hay una pequeña pega, una mala noticia. El dock AirPower de carga inalámbrica no estará disponible hasta inicios del año 2018. Por su parte; el iPhone 8, el iPhone 8 Plus y el iPhone X estarán a la venta a partir del día 22 de septiembre. Pero se podrán reservar desde el 15 de septiembre.