El Apple Watch detectará los problemas del corazón

El Apple Watch detectará los problemas del corazón

Podría salvarte la vida.

Compartir

Apple está planeando trabajar con la universidad de Stanford y el proveedor de telemedicina American Well para determinar si el sensor de frecuencia cardíaca del Apple Watch puede ser usado para detectar ritmos cardíacos anormales y condiciones cardíacas comunes, según informa CNBC.

El Apple Watch, si es capaz de detectar con exactitud las arritmias, o patrones cardíacos anormales, podría identificar rápidamente a los pacientes que están en alto riesgo de fibrilación auricular o condiciones similares. Las arritmias cardíacas no siempre son síntomas de una enfermedad grave, pero los usuarios de un Apple Watch podrían hacerse un chequeo posterior que lo confirmase.

La fibrilación auricular es un trastorno del ritmo común y saber que alguien lo tiene es médicamente útil porque esas personas podrían necesitar tratamientos específicos“, dijo Bob Wachter, presidente del Departamento de Medicina de la Universidad de California en San Francisco.

Un estudio realizado por la Universidad de California y el equipo que hay detrás de la aplicación Cardiogram determinó previamente que Apple Watch podía detectar ritmos cardíacos anormales con 97% de precisión. Apple podría obtener resultados aún mejores, ya que tiene acceso a datos sin procesar.

Tim Cook, ha hablado sobre los intereses de salud de Apple en una entrevista con Fortune. Dijo que Apple está “extremadamente interesado” en la salud, y que representa una gran oportunidad de negocio.

Si se mira, la actividad de salud médica es el componente más grande o el segundo más grande de la economía, dependiendo de qué país en el mundo se trata. Y no se ha construido de una manera en la que el enfoque en el nivel del dispositivo está haciendo grandes productos desde un punto de vista puro. El enfoque se ha centrado en la fabricación de productos que pueden ser reembolsados ​​a través de las compañías de seguros, a través de Medicare, o a través de Medicaid. Y así, de alguna manera, traemos una visión totalmente nueva y decimos: Olvídate de todo eso. ¿Qué ayudará a la gente?

Cook también dijo que Apple se ha sorprendido al saber cómo la monitorización del ritmo cardíaco en el Apple Watch ya está siendo de ayuda. “Muchas personas recopilan datos con el Apple Watch y notan que algo que no funciona y luego van al médico para que lo revisen. Un número no insignificante ha descubierto que si no hubiera ido al médico, habría muerto” dijo Cook.

El estudio de Apple en asociación con American Well y Stanford está programado para comenzar a finales de este año, de acuerdo con fuentes de CNB.

Fuente: macrumors.com