iOS 11 GM para desarrolladores ya disponible. ¿Cómo descargarla?

iOS 11 GM para desarrolladores ya disponible. ¿Cómo descargarla?

Versión final para desarrolladores.

Compartir

Apple acaba de lanzar la beta GM de iOS 11 a los desarrolladores con fines de testeos, una semana después de lanzar la última beta y más de tres meses después de presentar la nueva actualización en la WWDC del pasado 5 de junio.

Los usuarios registrados pueden descargar la nueva versión de iOS 11 desde el Centro de Desarrolladores de Apple o por OTA una vez que se hayan instalado el perfil de configuración adecuado.

iOS 11 trae bastantes cambios de diseño, incluyendo un Centro de Control personalizable y una nueva pantalla de Bloqueo fusionada con el Centro de Notificación. Los pagos Apple peer-to-peer estaría llegando a la aplicación Mensajes, que también estaría mejorada con un nuevo pack de aplicaciones y hay una función No molestar mientras Conduce, que está diseñada para ayudar a los conductores a mantenerse centrados. Siri, Fotos, la aplicación Cámara y están ganando nuevas características y mejoras.

ARKit para desarrolladores traerá una gama de nuevas aplicaciones y juegos de realidad aumentada a los dispositivos iOS, y un nuevo SDK de Core ML permitirá a los desarrolladores crear aplicaciones más inteligentes aún. iOS 11 es también la mayor actualización para el iPad, con un nuevo Dock que introduce mejoras en la multitarea, una aplicación de archivos para una mejor gestión de los mismos, un mejor soporte para Apple Pencil, un cambiador de aplicaciones mejorado y una función de arrastrar y soltar para todo el sistema.

¿Qué hay de nuevo?

Esta actualización trae cambios menores y mejoras de algunos bugs, por lo que aunque no veamos grandes cambios a nivel estético sí que los hay a nivel interno, ya que se trata de la versión final, que es lo realmente interesante.

Cómo descargar la última versión beta de iOS 11 para iPhone y iPad

Sigue esta serie de pasos para poder descargar la versión GM de iOS 11:

1.Conecta tu iPhone/iPad al PC/Mac vía USB.

2.Abre iTunes.

3.Realiza una copia de seguridad.

4.Accede al Centro de Desarrolladores de Apple.

5.Presiona sobre la pestaña Download New Betas

6.Dirígete a la sección dedicada a iOS 11.

7.Sigue los pasos para completar el registro (ID, contraseña, instalar…).

8.Presiona sobre el botón de descarga en la sección de iOS 11.

9.El perfil de software de iOS 11 aparecerá en tu iPhone o en tu iPad.

10.Acepta los términos y condiciones.

11.Selecciona la opción “Instalar” en la esquina superior derecha.

12.Una vez finalizado el proceso de descarga, presiona sobre el botón Reiniciar para aplicar los cambios.

Te interesa: iOS 11 vs Android Oreo: así son sus mejores características

iOS 11 está disponible tanto para desarrolladores registrados como para probadores beta públicos y será lanzada al público el 19 septiembre, tal y como se ha anunciado hoy en la keynote.

Para obtener detalles completos sobre todas las nuevas funciones incluidas en iOS 11, asegúrate de revisar nuestro amplio resumen de iOS 11 en iPadizate. ¿Vas a instalarla o esperarás al martes? Déjanos tus comentarios, te esperamos en el siguiente post.