iOS 11 todas las novedades de la nueva actualización para iPhone y...

iOS 11 todas las novedades de la nueva actualización para iPhone y iPad

Lo que trae nos ilusiona mucho.

Compartir

Tim Cook, CEO de Apple, presentó oficialmente durante la WWDC del 5 de junio a iOS 11, que viene cargado de novedades y que está destinado a comandar las acciones de los usuarios de Apple a nivel mundial. Vamos a hacer un repaso de las principales novedades.

iOS 11 trae novedades en forma de funciones e interfaz, como un nuevo Centro de Control, mejoras en iMessage, avances en Apple Pay, una asistente Siri mucho mejor o novedades para la cámara. Pero eso no es todo, así que acompáñanos a descubrirlas.

Centro de Control

Este Centro de Control puede ser personalizado y es compatible con la tecnología 3D Touch, lo que permite que puedas añadir más comandos de control. Se puede decir que es una de las novedades estrella de este sistema operativo.

Notificaciones

El panel de Notificaciones te muestras las notificaciones de hoy y si deslizas el dedo hacia arriba te muestra una pantalla con notificaciones de días anteriores. Deslizando desde el borde inferior podrás cerrar el panel de notificaciones y volver a Inicio. Podrás asimismo seleccionar si quieres mostrar las previsualizaciones de las notificaciones siempre, al ser desbloqueado o nunca. Ahora todo es más fácil todavía.

Teclado para uso con una sola mano

Una demanda que ya querían los usuarios de iOS, cuando vas a escribir un texto y manteniendo pulsada la tecla de los emoji podrás utilizar esta opción, ideal para los usuarios de manos pequeñas o quienes tengan un modelo Plus. iOS 11 va a solucionar este problema, lo que supone una gran novedad.

iMessage

iMessage permitirá la sincronización con iCloud, de tal forma que al borrarlo del iPhone se eliminará también en el iPad o viceversa. La aplicación de mensajería nativa de Apple viene con más fuerza que nunca.

Apple Pay para realizar pagos entre amigos

Otra de las novedades de iOS 11 es Apple Pay Cash servirá para recibir o enviar dinero a amigos de una manera cómoda, según las últimas informaciones llegará a España en breve.

Cámara y fotos

La aplicación de la cámara ahora trae nuevos filtros con la que vas a dar un nuevo aire a tus capturas. Podrás crear bucles de Live Photos, que hará de tus capturas algo más interesante. El nuevo formato de vídeo HEVC y HEIF que logra almacenar tus capturas y momentos ocupando bastante menos espacio.

Apple Maps mejorado

El app de Maps de Apple se actualizará con iOS 11 para ofrecer informaciones novedosas como, por ejemplo, aeropuertos o centros comerciales e incluirá los límites de velocidad o qué carril debes tomar para seguir las indicaciones de navegación, similar a Google Maps.

No molestar mientras conduces

Otra de las novedades de iOS 11 es la función de No molestar al volante, que está diseñado para bloquear llamadas entrantes, mensajes de texto y notificaciones mientras estás conduciendo, con el objetivo de prevenir accidentes con las distracciones del dispositivo.

HomeKit

Es posible configurar comandos de Siri para encender las luces del salón, poner a cargar el iPhone, apagar la TV y todo lo que se te ocurra. Tu hogar se convierte en uno más cómodo y eficiente.

AirPlay 2

La principal novedad que Apple introduce en AirPlay 2 es la posibilidad de retransmitir música desde tu dispositivo iOS a más de un solo producto. AirPlay 2 tiene soporte “multi-room”, es decir, permite enviar audio a múltiples altavoces al mismo tiempo. Un nuevo protocolo claramente enfocado al Apple TV y al HomePod.

Apple Music

Podrás crear listas de reproducción públicas para que la puedan ver tus contactos y puedan añadir sus propias canciones. Puedes por tanto compartir tus gustos y saber los de los demás.

App Store

La popular tienda de aplicaciones trae un diseño completamente renovado y que te mantiene al día de las novedades para iOS 11 y las aplicaciones más populares. Tenemos a nuestra disposición varias pestañas que son: Hoy, juegos, apps, actualizaciones y búsquedas. La App Store ahora te mostrará consejos y trucos de toda clase de aplicaciones y juegos.

ARKit, la piedra angular

La realidad aumentada llega directamente en iOS 11, algo con lo que Apple va a ir un paso más allá. Con esta nueva herramienta Apple permitirá a los desarrolladores crear toda clase de experiencias de realidad aumentada. Puede parecer un juego pero no lo es.

App Archivos

Archivos no sólo te permite administrar los archivos en tu dispositivo, sino también acceder a aquellos que tienes en otros dispositivos en iCloud Drive, y a los que se alojan en servicios en la nube.

Siri es más lista

Apple le añade nueva inteligencia a su asistente virtual, Siri, para que ofrezca sugerencias en diferentes aplicaciones. Tendrá además una voz más natural y se atreverá a traducir desde varios idiomas. También podrás comunicar con ella por lenguaje escrito con “Type to Siri”.

Grabar pantalla

Una novedad utilísima, te permite registrar un vídeo de lo que estás haciendo con tu dispositivo y que se guardará en el carrete. Una novedad exclusiva de iOS 11 que dará que hablar.

Notas

Con el Apple Pencil y iOS 11 en el iPad Pro, podrás escribir y dibujar en el app de Notas, capturas de pantalla o PDF. Además, Notas es ahora muy configurable.

Nuevo dock

El nuevo dock de iOS 11 en el iPad siempre estará presente para que puedas acceder rápidamente los aplicaciones que más te importan. Este dock en el nuevo iOS 11 promete, y mucho.

¿Tienes ganas de probar la novedosa iOS 11, y no quieres esperar a la versión final? Puedes instalar su última beta, te indicamos cómo hacerlo en este sencillo post. De todas formas, se puede descargar de manera oficial el día 19 de este mes.

Dispositivos compatibles con iOS 11

  • iPhone 7
  • iPhone 7 Plus
  • iPhone 6S
  • iPhone 6S Plus
  • iPhone 6
  • iPhone 6 Plus
  • iPhone SE
  • iPhone 5S
  • iPad Pro de 12.9 pulgadas de segunda generación
  • iPad Pro de 12.9 pulgadas de primera generación
  • iPad Pro de 10.5 pulgadas
  • iPad Pro de 9.7 pulgadas
  • iPad Air 2
  • iPad Air
  • iPad 5ª generación
  • iPad Mini 4
  • iPad Mini 3
  • iPad Mini 2
  • iPod Touch 6ª generación