iPhone 8 y iPhone 8 Plus: características, especificaciones y precio

iPhone 8 y iPhone 8 Plus: características, especificaciones y precio

¡El iPhone 8 y el iPhone 8 Plus ya están aquí!

Compartir

Ya es oficial: Apple acaba de presentar los modelos iPhone 8 y iPhone 8 Plus. Tras largos meses de espera, por fin hemos podido descubrir todo lo que Apple tenía preparado en la keynote más ansiada y espectacular que hayamos presenciado.

Sí, el iPhone X ha sido la estrella absoluta de la velada, pero también hemos presenciado la puesta de largo del Apple Watch Series 3, Apple TV, macOS High Sierra y un iOS 11 hecho a medida del iPhone edición conmemorativa del décimo aniversario de lanzamiento. Pero venía con dos escuderos de lujo que también merecen nuestra atención, hablamos del iPhone 8 y iPhone 8 Plus.

Características iPhone 8 y iPhone 8 Plus

Apple ha pensado en dos dispositivos para los usuarios más conservadores, que ya conocían el buen hacer del iPhone 7 y iPhone 7 Plus per se pero querían dar una vuelta de tuerca más. Y es que aunque comparten el diseño del modelo anterior, su interior ha sido completamente actualizado.

Serán más rápidos y potentes y sus cámaras también han experimentado cierta actualización, así como sus respectivas baterías. Además, estas versiones actualizadas son resistentes al agua y al polvo gracias a la certificación IP67. Más de lo mismo, pero mucho mejor.

Diseño

Si algo es bueno, ¿para qué tocarlo? Bajo esta premisa, Apple ha presentado dos terminales idénticos en diseño y pantalla respecto al iPhone 7 y el iPhone 7 Plus. Para que nos entendamos: la clásica pantalla con marcos y el botón Home no mecánico que emplea un motor táptico. Por supuesto, sigue sin haber conexión jack o bandas de antena.

Aún desconocemos sus dimensiones, pero se especula que diferirán levemente a los modelos previos para permitir la carga inámbrica inductiva. Además, para posibilitarla, su carcasa será de cristal. Eso sí, tranquilidad porque será muy resistente.

En cuanto a los colores disponibles, Apple deja atrás el oro rosado (un color que causó furor tanto en los dispositivos iOS como en el mundo de la moda) y el Jet Black en favor del plata, oro y negro. Si bien no se descarta que más adelante lance la versión RED.

Pantalla

El iPhone 8 y el iPhone 8 Plus contarán con pantallas de 4,7 y 5,5 pulgadas, respectivamente. Ambos displays son Retina HD con tecnología LCD Multi-Touch e IPS, True Tone display, 3D Touch y unos colores mejorados gracias a la gama cromática amplia (P3).

Hardware

El iPhone 8 y el iPhone 8 Plus puede que tengan un exterior familiar, pero que no te quepa duda que cuentan con el procesador más potente y rápido del mercado. Hablamos del A11 Bionic, un chip de 6 núcleos (4+2), cuatro de los dos serán núcleos de alto rendimiento y otros 4 de alta eficiencia energética.

Más potencia y velocidad con un consumo de aproximadamente la mitad que el A10. Puedes buscar en cualquier otro smartphone o fabricante, no hay nada mejor. Pero además, el procesador de Apple cuenta con machine Learning o motor neuronal, la tecnología más avanzada de Inteligencia Artificial.

Aunque no se ha especificado, probablemente el iPhone 8 contará con 2GB de RAM y la versión Plus tendrá 3GB. Nada descabellado, pero que con A11 y el software optimizado de iOS 11, vamos, velocidad de vértigo. En cuanto al almacenamiento, podremos elegir entre 64 y 256 GB.

En cuanto a los altavoces, serán un 25% más potentes que los del iPhone 7.

Cámara

Como era de esperar, el iPhone 8 llega siguiendo la dinámica de los modelos previos iPhone 7 y iPhone 7 Plus, es decir, con cámara simple y cámara dual horizontal. Se ha renovado toda la óptica de las cámaras, calibrándola para permitir la Realidad Aumentada.

Para la cámara trasera, encontramos un sensor de 12 megapixeles con ISP, autofocus, reducción de sonido, estabilización óptica de imagen y reducción de ruido multibanda, nuevo filtro de color y un rango de colores más dinámico. En el caso del Plus, esto lo encontramos en las dos cámaras de 12 mpx, una de gran angular de f/1.8 y la adicional, de teleobjetivo f/2.8.

La grabación de vídeo alcanzará una nueva dimensión de 4k 60 fps o 1080p 240 fps. Cuenta con codecs de vídeo más rápidos, a decir verdad y en palabras de Schiller, los mejores que existen en un smartphone.

Batería

Aunque se desconoce el amperaje de las baterías del iPhone 8 y iPhone 8 Plus, gracias a la mayor eficiencia de su hardware suponemos que tolerará un día completo sin problema. Asimismo, por fin llega la largamente esperada carga inalámbrica.

Además, lo hará siguiendo el Qi standard, lo que permitirá la entrada de fabricantes ajenos a Apple. Además, incluirá carga rápida. Para que te hagas una idea, en media hora podremos cargar la mitad de la batería.

Tabla especificaciones iPhone 8 y iPhone 8 Plus

Estas son las características principales de los nuevos iPhone 8 y el iPhone 8 Plus:

iPhone 8iPhone 8 Plus
Dimensiones 13,84×6,73×0,73 cmm 15,84×7,81×0,75 cm
Peso 148 g 202 g
PantallaPantalla Retina HD, Pantalla panorámica LCD Multi‑Touch de 4,7 pulgadas (en diagonal) con tecnología IPS Pantalla Retina HD, Pantalla panorámica LCD Multi‑Touch de 5,5 pulgadas con tecnología IPS
Densidad de píxeles1.334 por 750 píxeles a 326 p/p1.920 por 1.080 píxeles a 401 p/p
ProcesadorApple A11 4+2 núcleosApple A11 4+2 núcleos
RAM2GB3GB
Sistema operativoiOS 11iOS 11
Almacenamiento64/256GB64/256GB
CámarasPrincipal de 12 MP, f/1.8, quad-LED (True tone) y grabación de video en 4K a 60fps :: Secundaria de 7 MP, f/2.2 y grabación en Full HDPrincipales de 12 MP, f/1.8 y f/2.8, quad-LED (True tone) y grabación de vídeo en 4K a 60fps :: Secundaria de 7 MP, f/2.2 y grabación en Full HD
Batería mAh mAh
OtrosSensor de huellas, carga inalámbrica y rápida, resistencia al agua y al polvo IP67, altavoces estéreo, acelerómetro, giroscopio, sensor de proximidad, barómetro y brújulaSensor de huellas, carga inalámbrica y rápida, resistencia al agua y al polvo IP68, altavoces estéreo, acelerómetro, giroscopio, sensor de proximidad, barómetro y brújula
Precio de salida Desde 699 dólares / Desde 809 euros Desde 799 dólares / Desde 919 euros

Fechas

Si te ha convencido el iPhone 8 o el iPhone 8 Plus, [toma nota de las fechas para hacerte con el cuanto antes](https://www.ipadizate.es/2017/09/12/fecha-lanzamiento-iphone-8-x/: el día 15 de septiembre podrás reservarlo y desde el día 19 estarán disponibles para su compra en tiendas, o para recogerlos en caso de reserva.

Precio

Siguiendo con la tónica de los años anteriores, aunque algo más elevados, el modelo iPhone 8 tiene un precio de lanzamiento que empieza en 699 dólares, desde 809 euros en función de la configuración y el iPhone 8 Plus desde los 799 dólares o 919 euros, para las configuraciones de 64 GB.

Puede que no hayan copado tantos titulares como su hermano mayor, pero desde luego, se trata de una apuesta segura. Si ya el iPhone 7 era uno de los modelos más potentes, con mejor rendimiento y mejores fotografías hacía del mercado aún un año después de su salida, el iPhone 8 y iPhone 8 Plus van un paso más allá.

¿Qué te ha parecido el iPhone 8 y el iPhone 8 Plus? ¿Esperabas más novedades? Deja tu opinión en los comentarios